El australiano ha asegurado que no estará satisfecho hasta que no sea campeón del mundo
Daniel Ricciardo ha sacado su carácter a relucir. El de Red Bull, que prácticamente siempre se ha mostrado sonriente ante los medios, ha asegurado ahora que a pesar de su buen humor no es un piloto al que se le pueda pasar por encima.
“Hay ocasiones en las que las cosas no salen como esperas. La gente dice que siempre estoy sonriendo y que soy un tío agradable, y es importante que la gente vea que cuando las cosas no van como deberían, no voy a dejarlas pasar. Me levantaré y mostraré que esto me importa, que mi deseo es ser muy fuerte en este deporte”, ha dicho Ricciardo para Autosport.
“Así lo he hecho, he dicho las cosas cuando sentía que necesitaba decirlas, y me he centrado en mí. Esto no quiere decir que no esté satisfecho, porque sí que lo estoy, pero seguiré apretando los dientes hasta que consiga ser campeón del mundo”.
El piloto australiano, que lleva sin ganar desde 2014, año en el que logró 3 victorias, ha asegurado que llegó a pensar que podría haber llegado a ser campeón del mundo ese año si hubiese tenido un coche competitivo. También ha declarado que esta escasez de victorias desde entonces le ha hecho aprender a ser más paciente.
“Definitivamente esperaba más. Incluso en 2014 pensé que si hubiese tenido un coche como el Mercedes, hubiese sido campeón del mundo. No haber sido capaz de ganar desde 2014 es frustrante, pero volveré, estoy seguro. He aprendido mucho. Por desgracia he aprendido a ser un poco más paciente para soportar la tormenta y para maximizar los buenos resultados cuando estén aquí”.
Ricciardo también ha afirmado que siente que esta ha sido la mejor primera mitad de temporada que ha hecho, porque a pesar de no haber logrado ninguna victoria se ha sentido a un gran nivel.
“Esta ha sido la mejor primera mitad de temporada que he tenido. El nivel que he mostrado, incluso en clasificación, cada vez ha sido mejor. Desde el primer día de test he sentido que estaba a un nivel muy alto, y no he perdido esa forma. Cuando [Daniil] Kvyat estaba aquí le superé claramente, y cuando llegó Max [Verstappen], incluso cuando ganó [en España], siento que lo estoy haciendo bien”, ha concluido.