El piloto ruso ha asegurado que, después de que Red Bull le obligase a volver a Toro Rosso, ya no es un “piloto fuerte”
Tras las primeras cuatro carreras de la temporada, Red Bull forzó a Daniil Kvyat a dejarle su asiento en el equipo de las bebidas energéticas a Max Verstappen, mientras que el piloto ruso fue obligado a volver a Toro Rosso, donde ya estuvo en 2014.
Desde su vuelta a Toro Rosso, Kvyat solo ha logrado puntuar en dos ocasiones, en las cuales logró la décima plaza. Además, siempre se ha visto superado en carrera por Carlos Sainz, su actual compañero de equipo.
Ahora, Daniil ha hablado sobre este tema. El piloto ruso se siente bajo mucha presión y aseguró que ya no disfruta cuando está en el monoplaza, aunque cree que esto pasará y le hará ser más fuerte.
“No puedo echarles la culpa, porque me han hecho ser un piloto más fuerte. Ahora no estoy siendo fuerte por lo que pasó hace unos meses. Esto no es una excusa, sino una explicación. Estas cosas al final te hacen fuerte de nuevo. Pero la situación en su conjunto hace que se vea reflejado en algunas situaciones y no es fácil. Ha hecho que haya dejado de disfrutar de esto un poco. Pero ahora tengo que hacer que vuelva a disfrutar y tengo que volver a amar lo que hago”, ha asegurado Kvyat.
Sobre su carrera en Alemania, en la que acabó 15º justo por detrás de Sainz, el de Toro Rosso afirmó que aunque no logró puntuar se sintió bien con el coche.
“No conseguir puntos es decepcionante, pero por otra parte me sentí bien con el coche aunque era difícil de pilotar. Sentí que estaba sacando lo máximo del coche, lo cual es positivo. Creo que no podríamos haberlo hecho mejor por nuestra parte. Considerando todas estas circunstancias, fue un buen día. Esto me da confianza de cara a las vacaciones de verano. Necesito poner todo en su sitio los sábados y estar en buena forma los domingos”.
Kvyat aseguró además que el parón veraniego ha llegado en un buen momento, porque estaba agotado: “Lo necesitaba de verdad. Creo que lo necesitaba más que nadie. Me estaba volviendo loco, me estaba haciendo muchas preguntas, cosas que no era posible que estuvieran pasando y especialmente cuando acababa de llegar al equipo. Es fácil agotarse en estos casos, eso fue lo que me pasó. La gente que me conoce ha visto que estas últimas semanas no era yo. No necesito que nadie sienta compasión por mí, a todo el mundo le pasan estas cosas en su vida”.
“El sábado fue un mal momento, pero el domingo creo que di varios pasos hacia delante y creo que a partir de ahora las cosas van a ir a mejor. Ahora iremos por el camino correcto. Estoy mucho más tranquilo”, concluyó.