Renault ha comentado que no es nada descabellado que tanto Magnussen como Palmer repitan en el equipo francés de cara a la próxima temporada.
Uno de los máximos responsables del equipo Renault en la Formula 1, como es Cyril Abiteboul, ha comentado las actuales posibilidades que tiene el danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer, de seguir con ellos la próxima temporada, debido a los múltiples rumores de que podrían haber cambios en la alineación del equipo francés.
«A pesar de los rumores que hay, podría haber sorpresas y mantener tanto a Kevin como Jolyon para la próxima temporada. Ambos pilotos están haciendo un buen trabajo, aunque habrá que ver lo que sucede en la segunda parte del campeonato.»
El segunda tema que analizo Cyril Abiteboul en la entrevista a la web motorsport.com fue sobre la opción de tener una especie de Sebastian Vettel en el equipo, es decir, tener a un piloto joven que sea rápido, que tenga talento y además que pertenezca a la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés.
«Tener un piloto con talento es lo que necesitamos para el futuro. Exactamente, sería muy bueno hacer lo que hizo en Red Bull en su época, eligiendo a Vettel para su equipo y ambos fueron mejorando llegando a ser campeones del mundo, y por eso, para nosotros sería lo mejor para nuestros pilotos del Renault Junior Team y así evitar teniendo que gastar dinero para fichar a un piloto de otro equipo.»
Por último, también comento sobre las cuentas económicas del equipo francés, tras volver a la Formula 1, con la compra del antiguo equipo Lotus y estar cumpliendo su primera temporada en la máxima categoría de automovilismo en su vuelta al deporte.
«Respecto a las cuentas del equipo, la mejor opción es tener a un piloto con talento en la escuela de jóvenes pilotos y así evitar, como he dicho anteriormente, algún piloto de otro equipo. Pero no cerramos la puerta a hacerlo ya que el objetivo de Renault es volver a ser campeones del mundo de pilotos y constructores en un periodo de cuatro años para repetir que tuvimos en la época de 2005 y 2006 con Fernando Alonso.»