El español reflexiona sobre su primera etapa en McLaren y piensa que ahora la situación es diferente y podrían compartir equipo sin los problemas de 2007
La tensa relación que mantuvieron los dos pilotos en el año de debut del británico en Fórmula 1 parece haber quedado atrás. Dicha situación que acabó con Alonso fuera del equipo a final de temporada tuvo momentos de gran enfrentamiento entre ambos pilotos, dos rivales que ni se hablaban. Las ambiciones de los dos y la pésima gestión del equipo añadido al favoritismo por el piloto de casa hizo explotar la bomba y se quedaron sin mundial y con el campeón de 2005 y 2006 en Renault de nuevo.
El asturiano tiene la sensación que si por algún motivo volvieran a coincidir la relación no llegaría a ese punto. Para el de McLaren los equipos tienen ahora una mejor manera de sobrellevar esa lucha de egos que se producen dentro de un garaje con dos gallos. Además afirma que con el paso de los años y la madurez adquirida no habría tantas ansias por ganar que te da la juventud. Lo dice también con la convicción de que la relación es más normal porque ahora ambos se respetan mutuamente como pilotos:
«Creo que sería diferente. Ambos hemos madurado y los equipos, actualmente, están más preparados para todas las situaciones posibles. Si fuese compañero de Lewis algún día sería todo diferente porque hemos aprendido y somos personas muy distintas. Ya no tenemos ese estrés… por ganar, digamoslo así, porque creo que nos respetamos el uno al otro» especifica en las declaraciones concedidas a la ESPN.
Sobre que opninaría la afición sobre que los dos volvieran a coincidir en un equipo, el ovetense no tiene dudas. Hace la comparación respecto a la lucha que están teniendo Button y él mismo la última temporada y media. Es una lucha bonita pero en la parte media-trasera de la parrilla por la que no genera expectación. Por ello concluye que si pudiera suceder tendría que ser en un equipo competitivo para que la gente lo disfrutara:
«Creo que a todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo. Es el mismo caso que tenemos entre Jenson y yo. Tenemos un equipo fuerte, y podemos luchar por cosas más importantes ahora, pero cuando el coche no es competitivo tus fines de semana pasan desapercibidos»
Por último, la pregunta siempre recurrente sobre cómo fue ese año 2007. Una cuestión que ya ha tratado bastantes veces y no le afecta. La situación es clara, fue un choque de trenes entre dos pilotos súper talentosos. Un bicampeón del mundo contra un más que probable campeón, en un equipo británico y con un piloto británico.
Fue un momento complicado por el favoritismo que tenía entonces Ron Dennis y la cúpula del equipo, que tenía claramente su favorito y quería hacer campeón a su protegido. Pero el piloto de 34 años confía en que esto no suceda si el año que viene Stoffel Vandoorne escala definitivamente al box de McLaren en sustitución de Button, pues no es británico, y es una diferencia sustancial:
«2007 fue único, porque Lewis era protegido de McLaren desde hace tiempo y era muy rápido. Tuvimos un coche competitivo y luchamos por el título cuando nadie lo esperó de buenas a primeras. Y claro, él es británico. Stoffel no es británico, y creo que eso es una diferencia más que suficiente», finalizó Alonso.