Según la prensa alemana, Ferrari tendrá el nuevo motor disponible en Spa, pero retrasarán su estreno para asegurar su fiabilidad
Ferrari tendrá lista una nueva versión de su motor en Spa, según la prensa alemana. Pero aunque esta mejorada unidad de potencia estaría presente en el Gran Premio de Bélgica, puede que su uso se retrase hasta el Gran Premio de Italia, para intentar aprovechar así la actual unidad que llevan en sus monoplazas Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que lleva en ambos coches solo cuatro carreras.
Retrasando el estreno de este nuevo motor, los de Maranello podrían asegurarse de que no hay problemas de fiabilidad en él. Además, una carrera más con la unidad actual vendría muy bien a los dos pilotos de la Scuderia en cuanto al número de unidades de potencia que utilizarán de aquí al final de la temporada, y sería un soplo de aire fresco sobre todo para Sebastian Vettel, que está ya en su cuarta unidad.
En esta mejora del motor de combustión interna Ferrari ha invertido los tres tokens que le quedaban esta temporada según el medio alemán Speed Week, pero el equipo tiene altas expectativas con este cambio.
Habrá que ver si con esta nueva versión Ferrari logra su ansiada primera victoria esta temporada y además logra recuperar su segunda plaza en el mundial de constructores, que Red Bull les arrebató en Alemania. Porque una cosa está clara, en Ferrari no se rinden, como ha asegurado Maurizio Arrivabene para La Repubblica: “No, Ferrari no se rinde, nunca lo hará bajo mi mando. Ya estamos trabajando en el coche del año que viene, pero ahora mismo me interesa esta temporada. Tenemos que solucionar los problemas tan rápido como sea posible”.
Arrivabene también ha comentado los puntos débiles de Ferrari actualmente, que no son el motor: “A nuestro monoplaza le faltan dos cosas: eficiencia aerodinámica y grip mecánico. No exageramos la situación. En Budapest fuimos más rápidos que Red Bull, así que todavía podemos adelantarles”.