Bob Fernley espera convencer al piloto mexicano para que pueda seguir con ellos en una temporada tan importante como la del próximo año
Debido a la poca o ninguna actividad que hay en la Formula 1, como consecuencia del habitual parón veraniego para que pilotos y equipos se tomen unas merecidas vacaciones, siguen los múltiples rumores sobre el futuro de varios pilotos para la próxima temporada.
Sigue la incertidumbre con el piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez que todavía no ha confirmado en que equipo competirá en la próxima temporada. Pese a que, hace unas semanas, Vijay Mallya confirmaba la renovación del mexicano por Force India, Sergio Pérez lo negaba ya que tendría más opciones que las del equipo indio para competir en 2017.
Sobre la posible decisión de Sergio Pérez, Bob Fernley, actual director del equipo británico, espera convencer al piloto mexicano para que pueda seguir con ellos en la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo, ya que como ha dicho Fernley están muy contentos con él.
“En principio, contamos con Sergio y Nico para la próxima temporada ya que tienen contrato con nosotros. Aunque todavía queda concretar la parte de los patrocinadores ya que tenemos una reunión pendiente.»
«Son decisiones que van por separado, por eso esperamos poder confirmar nuestros pilotos para 2017 en las próximas semanas, aunque como he dicho, la prioridad es mantener a ambos pilotos.”
Habrá que estar atentos ya que todo parece que el mexicano podría abandonar el equipo indio, y claramente, no le faltarían novias a Sergio Pérez, ya que equipos como Williams o Renault estarían encantado de recibir, tanto al piloto mexicano como a sus patrocinadores. La pregunta sería también quien podría ser el sustituto de Pérez, si abandona Force India.
Una opción nada extraña podría ser Pascal Wehrlein, ya que además de contar con un año de experiencia de Fórmula 1, es parte de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes, y cabe recordar que el equipo indio esta propulsado con motores de la fábrica alemana.