Pirelli dio a conocer los compuestos elegidos por cada piloto para el GP de Bélgica, que van desde el neumático medio al superblando
Ya sabemos el número de neumáticos por compuesto que llevará cada piloto al próximo Gran Premio disputado en Spa-Francorchamps. Una elección bastante común de la empresa italiana, que escoge la gama media de sus ruedas, dejando de lado los más blandos y los más duros: ultrablandos (color morado) y duros (naranja).
Los pilotos se decantan una vez más por el superblando (rojo) como el compuesto principal salvo los dos Mercedes, que fueron más conservadores escogiendo un mayor número de blandos (amarillos). Y por último el medio (blanco), que tendrá algo más de protagonismo que en las últimas citas pero con sólo 5 pilotos que escogen más de 3 juegos.
Un circuito de no gran desgaste para las gomas que ha decantado la elección de gran parte de la parrilla, eligiendo entre 6-7 juegos de las ruedas más blandas, con excepción de los Manor que caerán seguramente en Q1 y los Mercedes. Este último un coche con un gran agarre que ha sufrido algunos problemas por sobrecalentamiento y excesiva degradación en condiciones de altas temperaturas de pista, que aunque parecieron solucionar en Alemania no quieren arriesgar.
El segundo compuesto en número de elecciones se trata del blando, que esta vez ha tenido más protagonismo que en otras ocasiones, siendo Lewis Hamilton el que más ha elegido (6) y junto a Rosberg los únicos que tienen más blandos que medios. Un Nico Rosberg que junto a los Sauber, Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel han sido los siguientes en número de juegos escogidos, con 5 para cada uno de los 5 pilotos.
Finalmente, los neumáticos más duros (los medios) han sido los que menor protagonismo han tenido en la elección de los diferentes equipos y pilotos. Siendo el menos elegido por todos los equipos exceptuando a los Red Bull, donde tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han decidido seleccionar 4 juegos. A los que hay que añadir los tres diferentes equipos en el que dicho juego es el segundo más utilizado, empatado con los blandos: los Williams (3 medios y duros), los Renault (3 medios y duros) y los Manor ( 4 medios y duros)