El alemán sólo consigue recortar diez puntos a su compañero en un gran premio en el que salía último y acumulaba más de 60 posiciones de sanción
Oportunidad perdida para recuperar el liderato por parte de Nico, que sabía que Hamilton iba a realizar una gran remontada pero no se esperaba el podio. Victoria fácil a pesar de los incidentes y soportando bien la presión de Ricciardo. Una carrera loca que benefició tanto a Hamilton como Alonso, que fueron de la mano hasta el quinteto de cabeza hasta que con la carrera normalizada el inglés se fuera hacia delante y el español hacia detrás.
La carrera empezó muy movida, con una salida llena de incidentes. Verstappen salía fatal mientras le adelantaban los Ferrari y fruto de ello el joven holandés se ponía nervioso y se tiraba a la piscina sin manguitos. Se intentó meter en la segunda curva por donde no había sitio, golpeando y pinchando a Kimi, que a su vez chocaba con Vettel y lo mandaba al fondo de la parrilla.
Por delante Pascal Wehrlein se llevaba por delante a Jenson Button quedando fuera los dos de carrera. Esos mismos trozos fueron los que ocasionaron que Carlos Sainz que había hecho una gran salida, sufriera un pinchazo. Que provocaría su abandono debido a que explotó la rueda pinchada y rompió su alerón trasero. Sin llegar ni al primer cuarto de carrera teníamos ya cuatro abandonos, los tres por accidente y Ericsson que no duró ni 2 vueltas.
Gracias a esta confusión y todos los pilotos que tuvieron que entrar con el coche tocado de repente vimos a Hülkenberg segundo, a Alonso quinto y Hamilton séptimo ya en la quinta vuelta. Una vuelta después se produjo el gran incidente de la jornada. Con los coches cargados a tope de combustible, Magnussen intentaba hacer Eau-Rouge a tope cuando tocó con la panza del coche en lo más alto, se descolocó e impactó con las barreras de la escapatoria del Radillon con la parte trasera del coche.
Tras 4 vueltas de safety car y 15-20 minutos parados para reparar las barreras destrozadas por el Renault del piloto danés se reanudaba la carrera con una vuelta detrás del coche de seguridad. Todos los coches con nuevas ruedas de nuevo y Alonso cuarto seguido de Hamilton. El propio Alonso estuvo cerca de pasar a Hülkenberg en la reanudación, pero el déficit de velocidad se lo impidió a pesar de estar pegado a su ala trasera, hasta que se marchó en la recta.
En la parte trasera luchando por el 15º puesto había una lucha muy bonita y ya bastante repetida en esta temporada. Verstappen y Räikkönnen se volvían a encontrar después del incidente de la primera curva y los previos encontronazos esta temporada. Y de nuevo se volvía a llevar el gato al agua Max, que no sin un par de toques conseguía aguantar al finlandés durante unas vueltas.
Por delante Rosberg iba cogiendo ritmo poco a poco, distanciándose vuelta a vuelta del australiano que le había aguantado muy bien la primera mitad de carrera. Con Hamilton acercándose a Ricciardo tras superar a Niko Hülkenberg, el líder de la carrera empezaba a poner toda la carne en el asador poniendo ya varios segundos con el piloto de Red Bull mientras llegaba Lewis
Llegaba el momento de las paradas para todos y en especial para los que habían puesto ruedas más blandas. El alemán de Force India y Fernando Alonso entraron juntos, pero una mala parada de la escudería india a punto estuvo de hacerle perder el cuarto puesto a Niko, que se tocó a final del pit lane con Alonso, pisando la línea blanca debido al choque.
Hamilton había pasado ya a Ricciardo -que había parado antes- pero sus ruedas estaban muertas y se vio obligado a entrar cuando ya tenía el segundo puesto. A su vez su compañero que estaba a más de 30 segundos le copiaba la estrategia para terminar sin problemas la prueba asegurándose la victoria.
Las últimas vueltas vivimos muchas bonitas batallas por el quinto y sexto puesto en el grupo de Alonso. Con los Force India ya en otro mundo, el dueto Alonso – Massa que llevaba mucho rato junto, era superado sin problemas por Sebastian Vettel. La lucha con este dueto provocó la llegada de los dos finlandeses Bottas y Kimi, con muy malas intenciones. Pero en contra de lo que se pensaba, el McLaren de Alonso y el propio piloto por supuesto, fueron capaces de aguantar a los Williams y al otro Ferrari las últimas 6-7 vueltas, confirmando así que la actualización de motor funcionó.
Rosberg llegó sin problemas a alzarse con la victoria final, con Ricciardo segundo y Hamilton tercero, los dos a un mundo del alemán. Que salé de Spa a 9 puntos de su compañero.
Aquí les dejamos la tabla de clasificación: