Las modificaciones tendrán lugar en el motor de combustión interna y en el turbo, pero no se espera una ganancia de tiempo por vuelta muy significativa
McLaren-Honda está aprovechando esta temporada para mejorar. Ya parecen estar prácticamente solucionados los graves problemas de fiabilidad que el año pasado les producían tantos quebraderos de cabeza fin de semana tras fin de semana, y ahora la marca nipona de motores está buscando conseguir un propulsor que sitúe a McLaren en posiciones de puntos de forma regular lo que queda de temporada.
Ahora parece que Honda ha aprovechado el parón veraniego. Según el portal Autosport, el suministrador japonés de motores ha gastado para el Gran Premio de Bélgica siete de sus once tokens disponibles en el motor de combustión interna, para mejorar la eficacia de la combustión, y en el turbo.
Con estos cambios se pretende buscar una mejora en la eficiencia de todo el paquete de Honda, además de un aumento de la potencia del motor. No se espera que la ganancia de tiempo por vuelta sea muy grande, aunque se espera que los pilotos noten la diferencia y además esto servirá para los planes de Honda para 2017. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso podrán probar estas mejoras el viernes en Spa y luego tendrán que decidir si lo mantienen en sus monoplazas o lo cambian y vuelven a la especificación anterior para el resto del fin de semana.
Con este cambio, Alonso estará en su quinto componente para todo el conjunto de la unidad de potencia, mientras que Button estará en su quinto motor de combustión, turbocompresor, MGU-K y MGU-H y la cuarta unidad de área electrónica. Esto les dejará a las puertas de la penalización, que se dará al utilizar más de cinco unidades de cualquier elemento de la unidad de potencia.
Además, según Autosport, la empresa ExxonMobil llevará a Spa un nuevo combustible acorde con las mejoras de Honda.
Ahora habrá que esperar para ver si esta nueva actualización del motor produce una mejora en el rendimiento de los monoplazas del equipo, y si habrá otra modificación al final de la temporada con los cuatro tokens restantes, como ya dijo Yusuke Hasegawa en el pasado, aunque esto supondría otro cambio de unidad de potencia para los pilotos de McLaren y una penalización, cosa que en el equipo querían evitar esta temporada.
Pingback: Nico Rosberg comienza el fin de semana mandando en el trazado belga | Tercer Equipo