El máximo responsable del equipo austriaco espera que se mantenga el buen ambiente en Red Bull si el monoplaza de 2017 es lo bastante competitivo para luchar por el mundial
Entramos en semana de la vuelta de la Formula 1 para la celebración del Gran Premio de Bélgica, y a pesar de que todavía quedan carreras de esta temporada, la mayoría de equipos ya empiezan a pensar en 2017, en un año que hay un giro de 180ª respecto a la normativa actual.
Por eso, Christian Horner, jefe de carreras del equipo de la bebida energética, espera que si Red Bull se muestra competitivo en la próxima temporada, no haya problemas entre sus dos pilotos, aunque reconoce que será difícil ya que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen son dos hombres con hambre de triunfo.
«En Red Bull, con Verstappen y Ricciardo tenemos a una de las mejores parejas de pilotos de la actual parrilla de la Formula 1. Además tienen una buena relación, pero habrá que ver en la próxima temporada, ya que si ambos compiten por el mundial, no sería nada raro que esa buena relación se acabara ya que tanto Daniel como Max son dos pilotos con hambre de victorias y en ese aspecto no hay compañeros que valga.»
A parte de la relación que tendrán en el futuro sus dos pilotos, Christian Horner analizo el rendimiento que está teniendo Max Verstappen con el equipo austriaco desde que se unieron a ellos en el pasado GP de España, dónde debuto con una victoria con solo 17 años en su haber, demostrando el gran talento que tiene el joven piloto holandés, haciendo ver que será uno de los pilotos que lucharan en el futuro del motorsport por los campeonatos mundiales de Formula 1.
«Nadie del equipo hubiera imaginado que Max hubiera ganado en su primera carrera con Red Bull pero lo hizo demostrando el gran talento que tiene. Es un gran piloto aunque todavía es joven y estamos seguros que seguirá mejorando en todos los aspectos, ya que esta es su segunda temporada en la Formula 1. Por eso, estamos deseosos de que llegué la próxima temporada para enseñarle a todo el paddock de lo que es capaz Verstappen, ya que estamos seguro que en 2017 lucharemos por victorias y por el mundial.»
Por ultimo, Horner analizo la temporada que del otro piloto de Red Bull, como es el australiano Daniel Ricciardo, ya que según el máximo responsable del equipo de la bebida energética, ha tenido mala suerte en algunas carreras, donde pudo haber logrado algún resultado mejor como en España y Mónaco.
«Daniel ha tenido bastante mala suerte en la primera parte de campeonato, ya que hubiera ganado si no hubiera tenido problemas en su monoplaza como lo ocurrido en China o España donde sufrió pinchazos que le impidieron luchar por la victoria en ambas carreras. Lo que no puede descartar es el gran talento que tiene y por eso estamos seguros que en la segunda parte del mundial, Daniel lograra buenos resultados para el equipo.»