El piloto de McLaren ha asegurado que “no esperaba clasificar noveno aquí”
Jenson Button ha marcado el noveno mejor tiempo en Q3, pero esa no ha sido su mejor vuelta. Su mejor crono durante toda la sesión ha sido el logrado en Q2, que le ha permitido disputar la fase final de la clasificación, con un tiempo de 1:48.051, a 1.052 segundos de Nico Rosberg, aunque es cierto que el alemán llevaba neumáticos blandos mientras que Button estaba usando los superblandos.
El piloto de McLaren ha asegurado estar muy satisfecho con su vuelta en Q2, la cual, según su opinión, muestra la mejora del equipo con respecto al año pasado.
“Fue tan buena como podía ser. Estamos contentos por eso. Siempre voy bien. La vuelta de Q2 fue tan buena como la pole que hice aquí en 2012. Tengo que decir que es una de las mejores vueltas que he hecho”, ha asegurado.
Button ha reconocido que, tras clasificar 12º en el GP de Alemania, no se esperaba ser noveno en Spa, uno de los circuitos del calendario que peor se adapta a ellos.
“No esperábamos clasificar en la novena posición aquí. La última carrera estábamos 11 o 12 en un circuito que se adaptaba a nosotros un poco mejor. Y hemos llegado y nos hemos puesto novenos en un circuito que es muy difícil para nosotros. El año pasado estábamos a un segundo de todos, lo que quiere decir que hemos avanzado mucho, y por eso tenemos que estar contentos”.
Por último, el británico ha asegurado que su ritmo de carrera es mejor que el de clasificación, pero no sabe en qué posición podrán acabar la carrera de mañana, aunque confía en que logren puntuar.
“Nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de clasificación. No es ningún secreto que estamos corriendo con un poco más de carga aerodinámica que algunos de los otros equipos. Nuestra consistencia es buena a largo plazo. Vamos a ver qué pasa. Espero que mañana tengamos una carrera razonable”, ha concluido.