La continuidad de Felipe Massa y Valtteri Bottas en Williams cada vez parece menos probable, y la escudería de Grove ya está buscando posibles sustitutos
Todo apunta a que Williams cambiará de pilotos en 2017. El equipo tiene dudas sobre la renovación tanto de Felipe Massa como de Valtteri Bottas, y los resultados de las últimas cuatro carreras, en los que solo han logrado sumar seis puntos entre los dos (en realidad todos ellos obtenidos por Bottas) parece que hacen más probable la salida de ambos pilotos de la escudería de Grove.
Uno de los posibles candidatos para ocupar un asiento en el equipo es el británico Jenson Button, que parece dudar entre un cambio de equipo, permanecer en McLaren con la esperanza de que el coche de 2017 le permita luchar por las primeras posiciones, o incluso la retirada.
Claire Williams, conocedora de esta situación, aprovechó para elogiar a Jenson Button, que ya militó en Williams en su primer año de piloto en Fórmula 1, el año 2000. Sin embargo, la jefa de los de Grove no se mostró muy paciente, y aseguró que no esperarán mucho tiempo para que desde McLaren o el propio Button tomen una decisión.
“Estaría bien, pero Button tiene que elegir lo correcto para él, y nosotros tenemos que elegir lo correcto para Williams. Tiene talento dentro del coche, pero también fuera de él, y necesitamos un piloto como él”, afirmó.
“Nosotros decidiremos nuestra propia alineación de pilotos. Yo no voy a estar aquí sentada esperando a que Ron Dennis ni Jenson tomen una decisión. No se trata de lo que estén haciendo otras personas. No voy a estar esperando porque esa no es la mentalidad adecuada que deba tener un equipo como nosotros”.
Claire también aprovechó para lanzar un guiño a Sergio Pérez, que actualmente tiene un asiento en Force India. El mexicano acabó la temporada pasada a un gran nivel, y sus actuaciones durante esta temporada también han sido muy buenas, por lo que ha despertado el interés de más de un equipo. Además, su continuidad dentro de la escudería de Vijay Mallya no está del todo clara.
“Sergio ha hecho un gran trabajo este año, es un piloto inteligente, y por supuesto es alguien a quien estamos observando”, afirmó la jefa de Williams.
“Solo me lo he encontrado brevemente en alguna ocasión. Es un tío encantador. Es muy elocuente, por lo que comercialmente va a ser bueno para cualquier equipo. Por supuesto que es alguien que consideraría si estuviese disponible”, concluyó.