El piloto danés espera poder seguir en el equipo francés tras volver en esta temporada a la Fórmula 1
Pese a que los equipos más importantes de la parrilla, como son Mercedes, Red Bull y Ferrari, ya han confirmado a sus dos pilotos para la próxima temporada, en otros equipos sigue la incógnita de cuál será su alineación para el año que viene. Entre ellos está Renault, que todavía no ha confirmado su pareja de pilotos, siendo de hecho el equipo del que está habiendo más rumores en las últimas semanas, ya que han sonado como pilotos del equipo francés: el español Carlos Sainz, a pesar de haber renovado con Toro Rosso, o el mexicano Sergio «Checo» Pérez.
Por ahora parece que el futuro de Jolyon Palmer está lejos de la Fórmula 1. Otro caso es el danés Kevin Magnussen, que no está para nada claro si podrá seguir en Renault en la próxima temporada, porque además de los citados anteriormente, también está esperando un asiento Esteban Ocon, que en 2016 está como tercer piloto del equipo francés y podría ser uno de los pilotos titulares en 2017.
Por este motivo y debido a los múltiples rumores que hay sobre Renault, Magnussen ha querido confirmar que por el momento ningún piloto tiene contrato con el equipo francés para la próxima temporada, pero espera que con el gran trabajo que esta haciendo en 2016 pueda seguir con ellos en 2017.
«No tengo ninguna preocupación sobre mi futuro, pero puedo decir que, en este momento, nadie tiene un contrato para ser piloto del equipo Renault en 2017. En mi opinión, creo que estoy haciendo un buen trabajo, por lo que no me preocupa, ya que en la primera parte del mundial he superado a mi compañero de equipo, Jolyon Palmer.«
También hemos conocido unas declaraciones muy interesantes de Jan Magnussen, el padre de Kevin, que ha querido comentar el gran trabajo que está haciendo su hijo en esta temporada en la Formula 1.
«Quiero alabar el gran trabajo que está haciendo Kevin, ya que cuando no está en los grandes premios, está en la mayoría de los días en el simulador, un aspecto que en anteriores temporadas no hacía. Además, está batiendo a Jolyon Palmer, un piloto que no es malo y que ya ganó hace unos años el campeonato de la GP2 Series».