El finlandés ha marcado un tiempo de 1:47.974. Daniel Ricciardo ha sido segundo y Sebastian Vettel tercero. Los Mercedes han estado bastante desaparecidos
Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en una sesión con poca emoción en la que la lucha por el mejor crono ha estado entre el finlandés y Daniel Ricciardo.
La sesión comenzaba y los dos pilotos del equipo Haas eran los primeros en marcar un tiempo, seguidos de los dos pilotos de Manor. El primer susto de la sesión llegaba al poco de comenzar esta, cuando Pascal Wehrlein intentaba pasar a Esteban Gutiérrez, que iba bastante más lento y por el medio de la pista, sin dejar hueco al alemán, que tuvo que echarse a la hierba para poder pasar al piloto de Haas. Afortunadamente todo quedó en un susto, pero el incidente será investigado por la FIA, al igual que otro bastante parecido que tendría lugar más adelante entre Sebastian Vettel y Kevin Magnussen.
Enseguida Nico Rosberg salió a pista y marcó el mejor tiempo de ese momento, un 1:48.880.
A falta de 41 minutos para el final, Max Verstappen tenía que volver al garaje con problemas en su monoplaza sin haber podido marcar un tiempo. Las caras de los mecánicos hacían presagiar que las noticias no eran buenas, y tras una breve inspección del coche comenzaron a desmontar el motor, finalizando así la sesión para Verstappen.
Cuando quedaban 34 minutos para la bandera a cuadros, Vettel marcaba un tiempo de 1:48.502, inmediatamente mejorado por su compañero Kimi Räikkönen con un 1:48.406. A falta de 26 minutos, Ricciardo mejoraba el crono del finlandés marcando un 1:48.189, pero al final era Räikkönen quien lograba el mejor tiempo de la sesión y de todo el fin de semana: 1:47.974.
Los dos Ferrari han transmitido buenas sensaciones, y parece que han solucionado los problemas que tenían el viernes. Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo y Sebastian Vettel ha quedado tercero, a 0.323 segundos de su compañero.
Entre los dos monoplazas de La Scuderia se ha colado el Red Bull de Daniel Ricciardo, a 0.215 segundos del mejor tiempo. Debido a los problemas en su monoplaza, Max Verstappen no ha podido marcar ningún tiempo y los mecánicos están trabajando para intentar llegar a tiempo para la clasificación.
El cuarto mejor tiempo ha sido para Valtteri Bottas, de Williams, equipo que parece haber mejorado respecto a la jornada del viernes, en la que tanto Bottas como Felipe Massa fueron bastante lentos. El piloto brasileño ha sido octavo.
Los Mercedes han estado bastante desaparecidos en el día de hoy. Nico Rosberg (7º) no ha podido acercarse a los tiempos de los Ferrari ni de Daniel Ricciardo. Por su parte, Lewis Hamilton (5º) ha estado haciendo tandas largas hasta el final de la sesión, momento en el que ha intentado hacer un buen crono, pero el tráfico se lo ha impedido.
Los Force India tampoco han tenido un mal rendimiento. Nico Hülkenberg ha sido 6º, mientras que Sergio Pérez ha conseguido el 9º mejor tiempo. Después se ha colocado el Haas de Romain Grosjean (10º), seguido de Fernando Alonso (11º), que ha dado pocas vueltas, Esteban Gutiérrez (12º), Jenson Button (13º), Kevin Magnussen (14º) y Pascal Wehrlein (15º).
La 16ª y la 17ª posición han sido para los Toro Rosso de Daniil Kvyat y de Carlos Sainz, respectivamente. Ambos pilotos han dado tan solo 9 vueltas. Después se han situado Jolyon Palmer (18º) y Felipe Nasr (19º). La 20ª posición ha sido para Esteban Ocon, que ha acabado a 0.932 segundos de su compañero en Manor. El peor crono ha sido para Marcus Ericsson (21º), con problemas en el monoplaza desde el inicio de la sesión, lo cual le ha permitido dar tan solo 5 vueltas y le ha impedido marcar un tiempo hasta que faltaban 6 segundos para la bandera a cuadros.
Tabla de tiempos de los FP3 del GP de Bélgica: