El madrileño tiene que aprovechar cada oportunidad de adelantar que se le presenta durante la carrera sin poder permitirse ningún error
Carlos Sainz cree que la baja velocidad punta de Toro Rosso en los dos años que lleva en el equipo le ha hecho ser un piloto más fuerte y que comete menos errores. Según el madrileño, el equipo de Faenza, que lleva motores Ferrari de 2015, tiene la velocidad punta más baja de la parrilla.
“Ahora que llevo dos temporadas con la velocidad punta más baja de la parrilla, tengo que reconocer que es algo que me ha hecho ser más fuerte. Comparándome con el inicio del año pasado, no soy el mismo piloto en las carreras”, ha dicho Sainz para Autosport.
“He aprendido cómo gestionar muchas cosas en carrera, y creo que mis últimos resultados lo demuestran. Puedo extraer un poco más de lo que me esperaba. Esta situación me ha convertido en un piloto más fuerte y más regular”.
Según Sainz, su baja velocidad punta le hace aprovechar todas las oportunidades de adelantar que se le presentan en carrera, algo que le está haciendo crecer como piloto.
“No puedes cometer tantos errores y tienes que asegurarte de aprovechar la oportunidad de adelantar cuando la tienes. Puede que tu única oportunidad de superar a un Renault en toda la carrera sea cuando haces tu parada y ellos tienen neumáticos viejos. Aunque tengas menos velocidad punta que el resto, tienes que hacer que funcione. Este tipo de situaciones me están haciendo más fuerte y me están dando más experiencia. Me ayudan a avanzar”.
Por su parte, James Key, director técnico de Toro Rosso, ha hablado sobre Carlos y su mejora como piloto. Gracias a su madurez, el equipo puede aprovechar mejor los entrenamientos de los viernes.
“Podemos aprovechar los viernes un poco más gracias a la confianza que tiene, porque puede experimentar sin irse por las ramas. Está utilizando muy bien los viernes. En clasificación y carrera sabe qué es lo que hay que hacer, y lo hace. Le hemos visto más consistente, y como resultado tiene más rendimiento”, ha dicho James Key.