Las parejas españolas que participan en los Juegos Olímpicos de Río llegan a la última jornada de la fase de grupos con la mirada puesta en alcanzar la fase decisiva de la competición y seguir así haciendo historia para el Voley Playa nacional. Sensacional está siendo la actuación de Liliana-Baquerizo, que ya tienen el pase a la siguiente ronda garantizado tras ganar sus dos primeros partidos. Por su parte, Herrera-Gavira se jugarán su continuidad en el torneo en el tercer encuentro de la fase.
Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo están demostrando haber llegado a la cita olímpica en un gran momento de forma. La alicantina y la madrileña debutaron con una convincente victoria sobre las argentinas Gallay-Klug en el primer partido, y posteriormente consiguieron un sensacional triunfo sobre las checas Hermannova-Slukova por 2-0.
Por tanto, al cierre de las dos primeras jornadas, las seis veces campeonas de España lideran el grupo B, manteniendo además el casillero de sets en contra a cero y tras haber recibido únicamente 64 puntos.
Liliana-Baquerizo afrontan su tercer partido en Copacabana con la clasificación para las eliminatorias bajo el brazo
En el encuentro que se disputará el miércoles a las 22:30 hora española aguardan nada menos que las brasileñas y vigentes campeonas del mundo Agatha-Bárbara. El partido promete ser espectacular, ya que el dúo carioca tendrá a la impresionante grada del estadio olímpico a su favor, y las españolas tratarán de dar la campanada de batir a las defensoras del título mundial.
Por el momento, las brasileñas suman dos victorias en competición, la primera en tres sets ante las checas Hermannova-Slukova y posteriormente con mucha claridad sobre las argentinas Gallay-Klug.
“Queremos seguir divirtiéndonos en la pista. Sabemos que jugamos con menos presión, porque no tenemos que ganar para seguir adelante, pero aún así queremos ganar,” declaró Elsa Baquerizo.
Herrera-Gavira, a por la victoria
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira necesitarán la victoria en el último partido de la fase de grupos para avanzar en el torneo. Los nacionales suman un triunfo y una derrota y ocupan el tercer puesto del grupo F, por lo que deberán vencer para entrar en las eliminatorias.
El alicantino y el sanroqueño debutaron con una sufrida victoria en el tie-break ante los austríacos Huber-Seidl, pero no pudieron superar a los qataríes Jefferson-Cherif, en un duelo que también se resolvió en el tercer set. A continuación, los nacionales se enfrentarán a los norteamericanos Gibb-Patterson el miércoles, a las 16:00 hora española por un puesto en las eliminatorias.
La pareja estadounidense se estrenó en el torneo con una contundente victoria sobre los qataríes Jefferson-Cherif 2-0, pero cayeron contra pronóstico en dos sets ante los austríacos Huber-Seidl. El dúo formado por el veterano Jacob Gibb, de 40 años y 201, y por Casey Patterson, de 36 años y 201 de altura llegan como actuales octavos del ranking mundial.
La extrema igualdad que vive el grupo hace que el pase a la siguiente ronda sea una incógnita. Los cuatro equipos del grupo están empatados a tres puntos, con una victoria y una derrota cada uno. Los dos dúos que venzan en los partidos del miércoles accederán a la siguiente fase mientras que los perdedores tendrán que hacer cuentas.
Todo está en el aire si bien los españoles esperan lograr la primera plaza de grupo.
Nota de prensa de RFEVB.