El ex de Red Bull cree que el equipo no es el correcto para ganar
A perro flaco todo se vuelven pulgas, qué remedio. Y Mark Webber ha seguido con el refrán atizando un poco más el avispero. El ex-piloto del equipo de la bebida energética ha criticado la situación del equipo Ferrari, ya en junio dijo que eran la decepción del año.
Para Webber el problema no son los pilotos de la Scuderia, para pena de muchos el aussie no ha aprovechado para atizar a su antiguo compañero:
«Es una pena. Sebastian y Kimi hacen lo que pueden. Con los medios salvaguardan la imagen del equipo, pero sabrán que el equipo necesita mejorar. Gestionar penalizaciones y errores de estrategia es frustrante para los pilotos”.
Webber ha puesto en valía la capacidad de Vettel, algo que a más de uno le ha llamado la atención, por las legendarias tensiones y luchas entre ambos cuando compartían box:
«Su experiencia le ayudará, no dudo que el puede sacar adelante al equipo, lo que cuestiono es la capacidad actual del equipo. Se acercan, se alejan, tienen alguna carrera buena… pero los Mercedes siguen imbatibles, y peor aún, Red Bull ya está a un nivel superior«.
Webber ha añadido que el equipo italiano tiene otro problema añadido, y es que tiene una presión extra derivada de las grandes espectativas generadas en pretemporada y de la presión mediática, que en Italia no es precisamente un asunto menor.
También ha tenido palabras para los de Brackley, y es que para Mark, Nico Rosberg aún puede administrar lo que resta de año, que debe ser paciente y no precipitarse, dado que en un momento de debilidad de Lewis la ganancia sobre el mundial de pilotos puede ser muy grande, y precipitarse solo puede ser una hemorragia de puntos, «aún queda mucho en juego».