Los implicados se culpan entre ellos, mientras desde fuera tienen un claro responsable
El accidente en la primera curva de Spa ha vuelto a colocar al joven talento en el punto de mira. Su agresividad sigue siendo alabada por muchos, mientras las críticas van en aumento. Max Verstappen opina que no tiene culpa de lo ocurrido, y desde fuera, avisan de que con cada maniobra, tiene el muro más cerca.
Sebastian Vettel ha intentado parecer correcto, dejando claro en todo momento su intención de arreglar las cosas con Verstappen. Su tono conciliador intenta quitar hierro al asunto.
«Intenté hablar con Max , pero después de la carrera no es el momento. Intentaré hablar con Max, no hoy porque creo que ha tenido un mal día. No soy un gran fan de penalizar a la gente. No es el modo de educar. Necesitamos hablar entre nosotros y tener respeto. Creo que ha habido un par de maniobras con las que el resto de la parrilla no está contenta. Creo que criticar es correcto, pero creo que es incorrecto crear una historia a raíz de esto. Creo que es agresivo y ese es su fuerte, pero ciertos movimientos, especialmente en frenada, no son correctos. Tiene que entender que en carrera se está jugando mucho y no es lo más inteligente«, ha explicado el alemán, correcto, pero dejando claro que los pilotos no entienden su actitud.
Por su parte, el joven piloto no deja de lado su soberbia, y se ha mostrado desafiante y confiado en todas y cada una de sus maniobras, escudándose en la experiencia de los pilotos de Ferrari. Explica que el primer incidente condicionó el resto de su carrera, y su actitud hacia ellos.
«Creo que deberían estar avergonzados de haber causado una colisión como esa con la cantidad de experiencia que tienen y luego quejarse de mí, así que no tienen que hacer un drama sobre lo que pasó después. Tienen que entender que yo no estaba contento con ellos después de que me jodieran la carrera. Si ellos me joden la carrera, yo no voy a hacérselo fácil. Si no hubiera sucedido eso, no habría sido tan agresivo, ni habría echado a Kimi de esa manera” ha explicado.
Concretamente, ha culpado a Sebastain Vettel de lo ocurrido en La Source, y afirma que es él quien tiene que reflexionar antes de hablar con nadie.
«Había espacio para tres coches. Cuando me puse al lado de Kimi, éste empezó a echarme contra el muro. Si Vettel no hubiera girado y hubiera dejado un metro, hubiéramos pasado todos. En el vídeo se ve claramente cuando Vettel gira y se va contra Räikkönen. Luego el coche de Kimi golpea al mío» describió, acerca cómo vivió él dicho accidente.
Desde fuera, también hay opiniones contrapuestas, aunque parece que casi todos coinciden en un punto: esta actitud traerá problemas al piloto de Red Bull.
Niki Lauda se ha mostrado tan desafiante como Max, reconociendo tanto su talento como su poca cabeza.
«La crítica de Kimi estaba plenamente justificada y él (Max) necesita un psiquiatra si dice que fue culpa de Räikkönen. El joven es el talento del siglo, pero si no entiende que hace algo mal, voy a hablar con su padre Jos para decirle que debe hablar con su niño. Está muy por encima del límite” ha explicado.
De la misma opinión es Toto Wolff, que compara al holandés con Hamilton o Senna, pero pone de relieve el mal rollo existente con los pilotos, así como los problemas que puede tener en un futuro.
«Es refrescante, es un joven que me gusta mucho. La FIA no le ha sancionado. Lo único que ocurrió fue que pasó un mal rato en un briefing de pilotos. Quizás la próxima vez pase un rato aún peor en una de esas reuniones. Me temo que podría terminar contra el muro algún día. Para mí es refrescante, pero es peligroso» Concluía.
Christian Horner defendió a su piloto, como cabría de esperar en una situación como esta.
“Fue sin duda al límite. Sin embargo, los comisarios no vieron ninguna razón para iniciar una investigación” declaraba, poniendo en relieve que no hizo nada ilegal.
Luis
30/08/2016 at 00:33
Después de tener una lenta arrancada derrapando las llantas y no cambiando bien de velocidades Max tomo la mala decisión de arriesgarse en un momento inoportuno.
Kimi dejo espacio por adentro de la curva y Max arriesgo por la posición. Cabe señalar que en otra situación donde fueran solo Max y Kimi en esa sección, la misma maniobra podría funcionar. Creo que la inexperiencia de Max se demostró en su mala decisión de apretar envés de ceder y completar la primera curva sin problemas y continuar con una carrera limpia. La agresividad de Vettel empeoro la situación al tratar de defender su posición sintiendo la presión de Kimi.