Aunque los esfuerzos se centran en 2017, seguirán evolucionando el monoplaza de este año
Si bien el objetivo de llegar al podio sigue estando lejos, nadie duda de la clara mejoría de McLaren-Honda, quien ha conseguido por fin cumplir alguna de sus promesas. Las constantes mejoras han dado sus frutos, y aunque las miras están ya puestas en 2017, parece que ésta escudería tiene claro que quiere seguir evolucionando el MP4-31.
“Todavía habrá algunos desarrollos del coche después del parón. Todo el desarrollo que estamos llevando a cabo es obviamente aplicable al coche del próximo año, por lo que estamos centrados en el de este y en el de 2017” ha explicado Eric Boullier, director de carreras del equipo McLaren.
De esta forma, esperan probar ideas que puedan aplicar al coche del año que viene, comprobando con certeza que realmente son lo que están buscando. La intención es clara: llegar al podio el año que viene. Sin embargo, es un objetivo ambicioso, y en el que necesitan que todas las piezas encajen.
Por eso, en Honda tampoco se rinden, y han decidido seguir progresando incluso después del verano. Aunque son conscientes de que la prioridad es 2017, todo parece apuntar a que llevarán una evolución para el Gran Premio de Bélgica, aprovechando los tokens que aún no han utilizado.
“No vamos a renunciar a este año, pero tenemos que empezar a trabajar para 2017. No podemos comprometer nuestros recursos para la próxima temporada, es una decisión difícil” ha intentado explicar Yusuke Hasegawa,» jefe de motores de la marca japonesa.
La unión promete seguir evolucionando, aunque sea poco a poco, frente al parón que se espera de alguna que otra escudería. La idea está clara: conseguir el máximo de puntos esta temporada, así como probar todo aquello que pueda beneficiarlos en la próxima, para empezar a cumplir sus objetivos. El podio es una meta difícil, y sin embargo, necesaria para ellos.