El piloto de Force India ha expresado además su deseo de que Sergio Pérez continúe siendo su compañero de equipo el año que viene
En la vuelta de Nico Hülkenberg a Force India en 2014, año en el que también llegó Sergio Pérez al equipo de Vijay Mallya, el piloto alemán superó al mexicano en la clasificación de pilotos. Sin embargo, el año pasado fue Pérez el que superó a Hülkenberg en el mundial, y este año el mexicano también lleva por ahora 15 puntos más que su compañero.
A pesar de esto, Hülkenberg está muy contento con su compañero de equipo, ya que para él, Pérez aporta un ambiente bueno y competitivo que ayuda al equipo a avanzar. Sin embargo, el mexicano ha despertado el interés de muchos equipos con su buen rendimiento y habrá que esperar para saber si permanecerá en el equipo indio.
“No sé lo que va a hacer Checo. Como equipo estamos trabajando muy bien, motivándonos el uno al otro y dando grandes beneficios al equipo. Es un ambiente bueno, competitivo y duro, pero de forma positiva, así que me gustaría mucho ver que se queda”, ha dicho Hülkenberg para Autosport.
A lo largo de su trayectoria en Fórmula 1, Hülkenberg ha soportado varios rumores que lo colocaban en equipos de la parte media-alta de la tabla, pero nunca ha fichado por ninguno de ellos. Según el propio piloto, que ganó las 24 horas de Le Mans en 2015, le ha faltado estar ‘en el lugar adecuado en el momento adecuado’ para lograr así buenos resultados.
“Tienes que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y hasta ahora ese no ha sido mi caso. Mucha gente ha tenido que esperar mucho tiempo para conseguir su oportunidad, así que no hay razón para rendirse”.
Sin embargo, al piloto de Force India no le preocupan todavía esta falta de oportunidades, a pesar de que esté a punto de cumplir 29 años.
“En mis años en Fórmula 1 he aprendido que como piloto confías en otras personas que toman decisiones que te benefician o te perjudican, así que no me voy a quebrar la cabeza con ello por el momento. Lo importante para mí es que estoy disfrutando con lo que hago. Me encanta lo que hago, en ese sentido me siento cómodo y afortunado. Soy un hombre muy feliz”, ha concluido.