Un pinchazo en la segunda vuelta, impide al español luchar por los puntos
Podemos de calificar de verdadera lástima lo ocurrido esta tarde al piloto de Toro Rosso. Si bien es cierto que tras tener que salir desde el 15º lugar de la parrilla, pocas esperanzas habían de que el piloto español consiguiera sumar puntos en el día de hoy, el incidente de la primera curva y una gran salida, habían permitido a Sainz adelantar diversas posiciones, colocarse en la séptima plaza y poder soñar con meter un puñado de puntos en el bolsillo de los de Faenza.
Pero por desgracia, el mismo incidente entre los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen, han marcado la carrera de Carlos. Ya que al pasar por la zona del incidente, algunos de los restos de los monoplazas afectados a provocado un pinchazo en el neumático trasero derecho del español. Debido a esto Sainz fue perdiendo posiciones.
Pero lo peor vino cuando el neumático se fue destrozando y acabo por dañar gravemente el alerón trasero del STR11 del piloto madrileño.
Carlos no pudo ni llegar al box y tuvo que abandonar antes de poder completar la segunda vuelta.
El de Toro Rosso se mostraba decepcionado por lo sucedido tras abandonar a los micrófonos de MovistarF1:
«Fue una corta carrera. Una pena después de la buena salida que habíamos realizado. Había una buena oportunidad de sumar puntos. Era justo lo que necesitábamos, una carrera loca con banderas rojas, safety car…bastante decepcionado obviamente. Muy contento porque del 14º nos hemos llegado a poner 7º en la salida, pero que se te pinche el neumático tan pronto da mucha rabia.»
Carlos se ha mostrado algo crítico, con el hecho de que los comisarios hayan tardado tanto en sacar el Safety Car Virtual:
«Han sacado el Safety Car Virtual por mí, porque vieron que había pinchado el neumático y había que limpiar todo. Después de una salida tan caótica creo que lo más inteligente es dejar que corramos hasta la mitad de circuito y luego, cuando se forma el trenecito, sacar el Safety Car Virtual. Porque si no, llego a haber pinchado en Eau Rouge, y me pego la misma leche que el pobre Magnussen.
Ya se hablará en el próximo meeting, no voy a culpar a la FIA. Llevaba el neumático pinchado desde la primera 1, he hecho Eau Rouge con el neumático pinchado y me ha explotado al final de la recta. Había mucha suciedad, quizá lo podían haber anticipado un poco, me hubiera ido bien.»
Sobre su actuación personal, Sainz se mostraba satisfecho.
«No puedo estar descontento a nivel personal. Me he ofrecido al equipo para probar todo lo posible para mejorar el set-up, así que no estoy descontento conmigo mismo, pero tenemos que estar preocupados por estar por detrás de Renault y cerca de Sauber y Manor.”