El piloto francés sería incluso capaz de abandonar la GP2 Series, categoría en la que actualmente es líder, para correr con Toro Rosso las últimas carreras de la temporada
Pierre Gasly es el candidato cuyo nombre suena con más fuerza para sustituir a Daniil Kvyat en Toro Rosso la próxima temporada. El francés está patrocinado por Red Bull y actualmente compite en GP2 Series, categoría de la que ahora mismo es líder.
Con la continuidad de Kvyat para el año que viene en el aire, Gasly ha asegurado que quiere ir a Toro Rosso en 2017. Incluso sería capaz de abandonar GP2 a finales de 2016 para correr en Fórmula 1 con el equipo de Faenza las últimas carreras del año, perdiendo así su oportunidad de ganar el título de GP2.
“Cuando te llaman para ir a la Fórmula 1 no puedes decir que no, tienes que aceptar la oportunidad, es algo que solo pasa una vez en la vida. Es lo que está pasando en Fórmula 1 y en cierto modo necesitas ser egoísta”, ha afirmado el francés.
“Por ahora solo hay un asiento disponible en Red Bull, que es el de Kvyat, así que es el que quiero conseguir para la temporada que viene. La decisión está en manos de Red Bull, así que cuando llamen tienes que estar listo y aprovechar la oportunidad. Yo estoy listo y llevo el teléfono en el bolsillo, así que veremos qué hacen el resto del año, y sobre todo el año que viene”.
Gasly también ha revelado que mantuvo conversaciones el pasado viernes en Spa con Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, pero la respuesta de Marko no fue tan clara como a él le hubiese gustado.
“Le pregunté a Helmut el viernes, hablé con él y me dijo que tenía que ganar la carrera, y fue lo que hice. Por ahora no hay una respuesta clara, y no es lo que me esperaba. No me esperaba que me dijese ‘aquí tienes el contrato, puedes firmarlo’, pero por ahora seguimos hablando y veremos qué pasa”, ha concluido.