El líder de la GP2 Series, espera que gracias a su gran temporada pueda ser piloto de Toro Rosso en sustitución del ruso Daniil Kvyat
Siguen los rumores sobre el futuro del piloto ruso Daniil Kvyat en el equipo Toro Rosso, y sobre si seguirá en la próxima temporada en la órbita de la familia de Red Bull. Viendo el rendimiento desde su cambio de equipo en el pasado GP de España, todo parece indicar que este podría ser su último año en Formula 1 en la familia de la bebida energética.
Uno de los principales favoritos para aspirar a ser el posible compañero de Carlos Sainz en la próxima temporada, es el actual líder de la categoría de GP2 Series, el francés Pierre Gasly, piloto que también pertenece a la escuela de jóvenes pilotos del equipo de Milton Keynes. Sobre esta posibilidad, Gasly ha comentado que según él, ya está preparado para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo.
«Tengo que ver las opciones para la próxima temporada, pero la opción número 1 es dar el salto a la Formula 1 con el equipo Toro Rosso. Con la renovación de Carlos, la única posibilidad es que sustituya a Daniil. En la actualidad, Kvyat está tendiendo muchas dificultades y espero que su situación, me pueda ayudar y se fijen en mi desde Red Bull y pueda estar con ellos en 2017.»
También analizo su primera parte de la temporada en la GP2 Series, donde, por el momento se encuentra como líder del campeonato empatado a 113 puntos con el piloto ruso del equipo ART Grand Prix, Sergey Sirotkin.
«Estamos en un buen lugar para conseguir el campeonato de la GP2 pero tengo claro que será un camino bastante duro porque Sirotkin lo pondrá difícil ya que es un piloto con bastante calidad, pero estoy seguro que mucho trabajo lograremos el objetivo que nos habíamos marcado al principio de temporada, ya que si consigo ganar la GP2 Series, esto me ayudara para que tanto Red Bull como Toro Rosso piensen en mi para la próxima temporada de la Formula 1.»