Cyril Abiteboul ha reconocido que buscan un piloto con cierta experiencia en la categoría y con el carisma de Hamilton, Alonso, Schumacher, Rosberg o Vettel
En Renault siguen sin tener clara su alineación de cara al año que viene. Muchos nombres han sonado a lo largo de este año como posibles candidatos a un asiento en la escudería francesa. Ahora ha sido Cyril Abiteboul el que ha afirmado que desde el equipo buscan un piloto carismático para su proyecto a largo plazo, alguien de la talla de Schumacher, Hamilton, Alonso, Rosberg o Vettel, entre otros.
Abiteboul ha confesado que buscan pilotos con cierta experiencia en la categoría para que actúen como ‘embajadores de la marca’.
“Queremos que sean capaces de actuar como líderes o como embajadores de la marca. Es lo que necesitamos, y no es fácil cuando se es joven. Si miras a los equipos grandes, todos ellos tienen pilotos carismáticos como Sebastian Vettel, Michael Schumacher o Nico Rosberg. Eso es lo que necesitamos. No estoy diciendo que Palmer y Magnussen no tengan capacidad para actuar así, pero les costará un tiempo”, ha dicho el director de Renault para Autosport.
Abiteboul ha asegurado que no van a tomar ninguna decisión precipitada, sino que contemplarán todas las opciones para ver qué dirección deciden tomar.
“No sería justo tomar una decisión sin tener suficientes conocimientos, datos y pruebas. Sabemos que Lewis Hamilton, Fernando Alonso y el resto tienen contrato, por lo que en invierno no habrá ningún movimiento. Es mejor que no tomemos ninguna decisión precipitada y nos tomemos nuestro tiempo para decidir quienes tienen prioridad para nosotros. Ese es el camino que tomaremos”.
Sobre el rendimiento del coche y de sus pilotos en lo que llevamos de temporada, el directivo ha asegurado que se han visto perjudicados por varios problemas de su monoplaza. El equipo se encuentra noveno en el campeonato de constructores, con un total de 6 puntos, logrados todos ellos por Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia, en el que logró acabar séptimo.
“Varias carreras se han visto afectadas por distintos aspectos de fiabilidad del coche. La unidad de potencia es fiable, pero desgraciadamente el coche ha sido menos fiable. Eso se debe a lo tarde que empezamos a elaborar el paquete el pasado invierno, mientras que la estructura también está tomando forma”.
“En términos de conducción, veo que Jolyon está acelerando el ritmo. Es impresionante. Kevin tiene la capacidad de mejorar, y cuando digo que no lo hemos obtenido todo de él, significa que seguimos creyendo en él”.
Además, Abiteboul ha opinado sobre Esteban Ocon, una de las jóvenes promesas de Mercedes que ha estado este año como tercer piloto de Renault, y que Toto Wolff quiere que tenga un asiento el próximo año.
“En algún momento, Esteban será capaz de demostrar lo que puede hacer, y no solo en el garaje, sino en un coche. Es lo que deseamos para él. Está en muy buenas manos, las de Toto [Wolff], Mercedes y Renault. No hay una mejor posición para asegurarse de que aprovecha todas las oportunidades que le llegan. No estoy preocupado por él”, ha concluido.