Tras su salida de Toro Rosso, el ingeniero español vuelve a la Formula 1 de la mano del equipo suizo para ser el responsable de ingeniería en pista, a partir del GP de Singapur
Cuando en el pasado mes de mayo conocíamos la salida de Xevi Pujolar del equipo Toro Rosso, tras los cambios en los equipos de la bebida energética (Red Bull y Toro Rosso), los aficionados quedábamos apenados pero hoy hemos conocido una gran noticia para el automovilismo español, ya que el equipo Sauber ha confirmado mediante un comunicado, que Xevi Pujolar será, a partir del Gran Premio de Singapur, el nuevo jefe de ingeniería en pista del equipo suizo
Sauber será el cuarto equipo en el que esta Xevi, ya que cabe recordar que el ingeniero español debuto en la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2003, siendo el ingeniero del colombiano Juan Pablo Montoya en el equipo Williams. Al año siguiente, tendría el mismo rol, dentro del equipo británico aunque en esta ocasión, seria parte del equipo de carreras del hermano del káiser, Ralf Schumacher. A parte de estos dos pilotos, también estuvo trabajando con Mark Webber, Kazuki Najakima o Alex Wurz.
Saldría durante una temporada del equipo inglés, ya que sería parte durante 2010 del, hasta el momento, primer y único equipo español en Formula 1, como fue HRT (Hispania Racing Team), siendo el ingeniero de pista del brasileño Bruno Senna.
Llegaríamos a 2011, donde regresaría a Williams, siendo el ingeniero de pista de Pastor Maldonado, llegando a conseguir la última victoria del equipo británico y el piloto venezolano en la máxima categoría del automovilismo en el GP de España de 2012. Tras subir de categoría en el equipo de Grove, hace dos años, recibía la llamada de Toro Rosso, para unirse a sus filas y convertirse en esa temporada, de nuevo, ingeniero de pista, en esta ocasión, del francés Jean-Eric Vergne.
Estaría en el equipo italiano durante tres temporadas, hasta que la subida de Max Verstappen a Red Bull provocó que tuviera que abandonar el equipo con sede en Faenza, acabando momentáneamente su historial en la Formula 1, hasta que en el día de hoy hemos conocido que vuelve a la máxima categoría del automovilismo para ser parte del equipo Sauber, eso sí, a partir del GP de Singapur.