Hamilton, Alonso y Ericsson se verán afectados por diversas sanciones de cara al domingo
Tras el parón veraniego, ya estamos de pleno inmersos en el GP de Bélgica, y tal y como se temía en algunos casos, este primera carrera de la segundas mitad de la temporada, se verá afectada por diversas sanciones a algunos de los integrantes de la parrilla, eso sí, algunas más esperadas que otras.
El primero que supimos que se vería afectado por una sanción, aunque ya se venía comentando desde hace días, es el actual líder del campeonato, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton.
El mismo británico, comunico ayer a los medios acreditados en Spa, que recibiría algún tipo de sanción por el cambio de diversos componentes.
Y así ha sido, a primera hora de esta mañana, el mismo equipo informo que de cara a los Libres 1, en monoplaza de Lewis estrenaría su sexto MGU-H y el sexto turbocompresor, ademas del cuarto ICE y el cuarto MGU-K, lo que sumado hacia 15 posiciones de sanción de cara a la carrera del domingo.
Pero el mismo equipo, no cerraba la posibilidad de que en los segundos libres, decidieran estrenar más elementos, y así ha sido.
Nada más dar comienzo la segunda sesión, los alemanes informaban que habían decidido estrenar el quinto ICE, el séptimo MGU-H y séptimo turbo, es decir, otras 15 plazas de sanción, lo que sumado a las de la mañana, hacen 30.
Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, Honda a conseguido superar a Mercedes, aunque no en la pista, pero si en sanciones. Tras sufrir una fuga de agua en el ERS del monoplaza de Fernando Alonso nada más empezar los FP1 y revisar el problema, los de Woking han decidido usar las sextas unidades de ICE, MGU-H, MGU-K, turbo, control de electrónica y sistema de almacenamiento de energía. Todo esto sumado, supone 35 posiciones de sanción, lo que hace que casi con total seguridad, el español se vea obligado a salir desde el fondo de la parrilla.
Adema de Alonso y Hamilton, Sauber ha informado que Marcus Ericsson recibirá una sanción de diez posiciones por cambio de motor. Los Suizos ha tenido que reemplazar el motor de combustión interna (ICE) y el turbo del C35 del sueco.
Y como quien dice, esto acaba de empezar, seguro que de hoy al domingo, vemos alguna sanción más.