Demostrando velocidad y mejoras, Il Cavallino Rampante puede pelear por el triunfo en Spa-Francorchamps, piensa Sebastian Vettel
Aunque Ferrari se colocó detrás del Mercedes de Nico Rosberg y del Red Bull de Max Verstappen en esta calificación en Bélgica, Sebastian Vettel tiene buenas sensaciones y confía en que la estrategia y la velocidad que presentaron en las Prácticas Libres y por supuesto su experiencia y la del equipo les permitan un triunfo en Spa.
«Creo que fue mejor, funcionó mejor, pero ya veremos cómo va en carrera» dijo Vettel al final de la calificación de hoy. «Creo que podemos ganar, estamos muy cerca», dijo.
Durante su último intento de marcar el mejor tiempo, Vettel comentó por radio: «Es la última curva. No va la trasera y no estoy empujando al máximo, pero tengo cero trasera en toda la última curva» y continuó: «La perdí otra vez. No hay tracción, no hay agarre».
Después explicaría «No tenía tanto grip como esperaba», dijo. «Creo que lo hice bien en la última curva y en la salida, alineé bien el coche, tratando de salir bastante recto y obtener una buena tracción, pero cuando llegó el momento de pisar al máximo y tener potencia, las ruedas patinaron».
Pensando en la carrera, el alemán comentó «Creo que todo el mundo ha estado luchando, los neumáticos se calientan cada vez más y todos parecen tener problemas en la última chicane».
«Cuidar los neumáticos será clave, de lo contrario, hay que ser astuto con la estrategia. Tratamos de actuar de manera inteligente al hacer la Q2 con un compuesto diferente al habitual. Veremos».
Saliendo del cuarto lugar de la parrilla detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que le dio 3 triunfos a su equipo en 2015, confía en devolverle la gloria a un equipo Ferrari que no ha ganado en Spa desde 2009 con Kimi Räikkönen.