Sebastian Vettel llega al parón veraniego con Ferrari viéndose superado en las últimas carreras por los pilotos del equipo Red Bull
Tras acabar en la quinta posición en el Gran Premio de Alemania y con Ferrari viéndose superado por el equipo de la bebida energética en el mundial de constructores, el cuatro veces campeón del mundo fue preguntado por los periodistas en el corralito si esta situación en el equipo italiano es la misma que sufrió Fernando Alonso durante cinco temporadas consecutivas.
«No sé cómo fue la situación con Fernando, ya que no estaba en Ferrari, pero creo que respecto a la temporada pasada hemos dado un paso adelante. Aunque hemos perdido la segunda posición en el mundial de constructores, estoy seguro que en Bélgica volveremos a estar arriba ya que en el equipo hay un gran ambiente entre los mecánicos.«
Hace unas semanas conocíamos la salida de James Allison de Ferrari tras llegar del equipo Lotus. En este fin de semana, medios italianos indicaban que el motivo de su salida no habría sido el fallecimiento de su mujer el pasado mes de marzo, sino que sería el mal ambiente que habría en el equipo de Maranello. Parece que todo son problemas para Ferrari.
El piloto alemán también comentaba lo bien que les vendrán las vacaciones para coger fuerza en verano y así retomar la segunda parte de la temporada con ganas de poder remontar la situación tan complicada que están teniendo en la actualidad.
«Nos vendrá bien un descanso ya que estamos bajo bastante presión. Desde fuera no lo veis, pero en el equipo estamos trabajando muchísimo. Está claro que hay altibajos pero esperamos que la segunda mitad de la temporada sea bastante mejor.»
Habrá que ver como rinde Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, ya que en teoría deberían ser el segundo mejor equipo, debido a que es un circuito de motor, aspecto que predomina el equipo italiano respecto a Red Bull. Pero para comprobar que sea verdad tendremos que esperar tres semanas para ver si el equipo italiano puede volver a luchar por podios y victorias ya que, ahora mismo, tanto Mercedes como el equipo austriaco están por delante de ellos.