El jefe del equipo, Christian Horner, ha confirmado un conjunto de novedades para la carrera de Singapur con las que acercarse de nuevo a Mercedes
El fin de semana en Monza no ha sido fácil para el equipo de bebidas energéticas, que se ha visto incapaz de luchar con Ferrari y mucho menos con Mercedes. El equipo ha experimentado una gran progresión a lo largo de la temporada confirmándose como la principal amenaza para las flechas de plata, pero el templo de la velocidad ha sido un punto de inflexión en el rendimiento de los de Milton Keynes.
Es por esto que de cara a la siguiente carrera en Singapur, una pista en donde la escudería austriaca puede realizar un buen papel, quieren demostrar que siguen siendo candidatos a la victoria montando un conjunto de actualizaciones en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.
Christian Horner, jefe de la escudería, ha reconocido que Red Bull y Renault están trabajando para «volver a estar por delante de Ferrari». Mientras que el equipo sigue trabajando en mejorar el chasis, el constructor francés podría gastar algunos de los 21 tokens que aún atesora. A pesar de llevar una buena cantidad de novedades, no supondrán un gran avance ya que tanto el conjunto austriaco como Renault están trabajando en la nueva normativa de 2017.
«Tenemos una pequeña cantidad de novedades, y parece que Renault podría gastar algunos tokens en su unidad de potencia. Pero no son más que pequeñas piezas que no supondrán una gran mejora, porque a estas alturas todos estamos centrados en el coche de 2017.»
A las novedades que apunta Horner, hay que añadir la intención de Total, proveedor de combustibles y lubricantes del equipo austriaco, de llevar una nueva versión de su combustible con el fin de buscar más potencia.
Todo este paquete se espera que ayude al equipo a recortar varias décimas, y el optimismo dentro del equipo con respecto a las actualizaciones es evidente, ya que la última parte de la temporada la componen pistas en las que el RB12 puede desenvolverse muy bien.
«Comparado con hace un año estamos en una posición mucho mejor, pero aun tenemos que seguir recortando distancias. Ahora llegamos a circuitos como Singapur, Japón y Malasia en los que nuestro coche debería adaptarse bien y donde podríamos ir mejor.» Ha apuntado Christian Horner.
Helmut Marko se muestra muy confiado de cara a la cita nocturna ya que, gracias a la fortaleza del RB12 en los trazados revirados, unido a las novedades que esperan llevar a la pista urbana, podrían desarrollar el potencial necesario para plantar cara a los todopoderosos Mercedes.
«Durante la temporada siempre hay algún circuito en el que Mercedes puede sufrir, pero incluso sin problemas vemos opciones de batirles. Tenemos un chasis mejor y llevaremos novedades tanto en el propulsor como en el combustible.»
Actualmente Red Bull se sitúa se sitúa en segunda posición con 290 puntos, a 11 de Ferrari. Con Mercedes 208 puntos por delante, el principal objetivo del equipo de bebidas energéticas es consolidar el subcampeonato por delante de la escudería italiana.
Pingback: Ricciardo buscará en Singapur la victoria que no logró en Mónaco | Tercer Equipo