El piloto de Red Bull trabajará duro para completar un buen fin de semana y culminarlo en lo más alto del podio
Llegamos a Singapur, una pista muy exigente a nivel humano y mecánico, que requiere un gran agarre sobre el asfalto sin despreciar la velocidad en las rectas. El equipo Red Bull ha demostrado que este tipo de pistas son idóneas para el RB12, y no hay duda de que van a luchar por la victoria, la que podría ser la segunda para el equipo este año.
En Mónaco demostraron que eran capaces de hacer sufrir a las flechas de plata en este tipo de trazados, pero sin embargo las cosas no acabaron como el equipo esperaba. La pole conseguida por Daniel Ricciardo no logró convertirse en victoria debido a un mal pit stop de los hombres de Milton Keynes, lo que permitió a Lewis Hamilton ganar su primera carrera del año.
Daniel no olvida lo sucedido en el principado, y espera que en Singapur, donde de nuevo tienen la opción de batir a Mercedes, la suerte esté de su mano y llegue su primera victoria de la temporada, la que debería haber conseguido en el trazado monegasco.
«No creo en muchas cosas, pero si existe el Karma o algo así, quiero pensar que recuperaré la victoria de Mónaco en algún lugar, y Singapur es donde voy a buscarla. No espero que me regalen la victoria, pero tengo la sensación de que si trabajo muy bien durante el Gran Premio puedo aspirar a la victoria.»
Ricciardo también ha hablado acerca de las novedades que montará el RB12 en sus chasis y que Christian Horner anunció tras el Gran Premio de Italia. Para el australiano, las nuevas piezas en el chasis no harán más rápido el monoplaza, sino que ayudarán a configurar el coche y exprimir todo su rendimiento. Esto les permite ser competitivos tanto en la clasificación como en la carrera sin sacrificar rendimiento a una vuelta o en tandas largas.
«Tenemos pequeñas piezas en cada carrera, pero cosas con un Gurney en el alerón delantero no nos dan más carga ni reducen nuestros tiempos por vuelta, sino que me permiten hacer un set-up más fácil. Con esto podemos hacer el coche más cómodo y acercarnos a la configuración correcta, y así puedo encontrar un poco más de velocidad.»
Daniel Ricciardo ha sido el único piloto de la parrilla capaz de arrebatar una pole a los Mercedes esta temporada, pero sin embargo no ha sido capaz de hacerse con una victoria. Con un RB12 cada vez más fuerte y la espina de ver como su compañero Max Verstappen ya se ha subido a lo más alto del podio, el piloto australiano hará todo lo posible para ser el primero en cruzar la bandera a cuadros de Marina Bay, algo que desde su inauguración en 2008 solo han podido hacer Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.