El de Mclaren saldrá desde la 12ª posición gracias a la sanción de Grosjean
A pesar de quedar fuera de la Q3, Fernando Alonso se ha mostrado muy contento por el resultado conseguido hoy en la calificación del GP de Italia celebrada esta tarde en el circuito de Monza.
El asturiano ya reconoció ayer que pensar en la Q3 era una quimera e incluso hoy ha dicho que tenían serias dudas de poder superar la Q1. Y la verdad es que hasta el último segundo no lo hemos tenido claro, consiguiendo finalmente el 16º puesto de esta sesión.
Ya en el último intento en la Q2, y montando el neumático superblando, Alonso se ha colocado 13º, aunque saldrá 12º debido a que Romain Grosjean, que terminó justo delante, pierde cinco posiciones por verse obligado esta mañana a sustituir su caja de cambios.
Tras la sesión y en declaraciones a Movistar+, Alonso mostraba su alegría por salir el 12º:
«Esperábamos incluso estar fuera en la Q1, así que cuando entramos en la Q2 justitos ya fue una buena noticia. Y salir el 12º con la penalización de Grosjean es un regalo divino de la crono. Por alguna razón, el viernes parecíamos mucho más competitivos, siempre entre los diez primeros, pero hoy por la mañana volvimos a la realidad, a lo que esperábamos en Monza: pasar justo, muy pelados la Q1, y ya en Q2 hacer una vuelta buena y salir lo más arriba posible ver. Salir el 12º es bastante mejor de lo que pensábamos una hora antes. Aunque lo de ayer fue una casualidad, intentaremos entrar en los puntos.»
Respecto a las posibilidades de cara a mañana, Fernando no se quiere marcar objetivos, aunque dice que lo darán todo por entrar en los puntos:
«Hay que ver mañana qué pasa con el clima, hay previsión de nublado y ojalá también de lluvia. Al menos estando nublado va a bajar la temperatura de la pista y eso puede beneficiar a unos y perjudicar a otros. Como digo no tenemos demasiadas expectativas para mañana. Si cogemos algún puntito, bienvenido sea si no, al menos tener mucha información para el coche. Va a ser un buen test mañana, pero a intentar disfrutar sin un objetivo claro. Tenemos que hacer una buena salida, una buena estrategia y lógicamente si hay algún tipo incidentes como hubo en Bélgica, estar listos para coger cualquier oportunidad.»