Alonso termina en una meritoria 7ª plaza, mientras Button se ve obligado a abandonar
El GP de Singapur estaba marcado en rojo para los de Woking, para ellos era una de las citas en las que esperaban estar más cerca de los de cabeza, y aunque finalmente y en palabras del propio Alonso, han sido «el mejor del resto», en mi opinión, creo que se esperaba más tras todas las expectativas que se habían creado.
La carrera empezaba bien para el piloto asturiano, ya que tras realizar una de sus habituales grandes salidas, conseguía ponerse quinto en el primer paso por la línea de meta. La cosa no iba tan bien para Button, ya que se veía obligado a pasar por boxes a cambiar su ala delantera, tras verse implicado en el accidente de la primera vuelta que provocado la única salida del Safety Car. Finalmente Button ha tenido que abandonar a pocas vueltas del final.
Una vez reanudada la carrera, Alonso se ha limitado a cubrir su posición, realizando eso sí, una conducción sin ningún error, aunque finalmente no pudo hacer nada por evitar los adelantamientos de Vettel y Verstappen, entrando finalmente en la 5ª posición.
Al finalizar la carrera, el español en declaraciones a Movistar F1 ha destacado la salida e incluso a comentado que llego a pensar que subir al cajón era posible, muy optimista creo yo:
«Ha sido una buena carrera. La salida fue fundamental. Fui por el exterior en la primera curva, pase a varios y me quedé quinto. Pensé que al ser Singapur podrían haber sorpresas, coches de seguridad, accidentes y que podríamos incluso haber llegado al podio, pero ha sido la primera carrera de Singapur en que no ha pasado nada. Han llegado los de atrás con mucho mejor ritmo y conseguimos ser los mejores después de los tres mejores equipos, y a pesar de no tener el cuarto mejor coche. Fuimos el primer coche otra vez más allá de los dos Mercedes, los dos Ferrari y los dos Red Bull. Ser séptimo estaba por encima de las expectativas, y en definitiva ha sido un buen trabajo del equipo.»
El español ha querido explicar el porqué y el cuándo de su estrategia.
«Alargamos la primera parada para cubrir a Kvyat y Verstappen. En la segunda parada lo hicimos para cubrir posición con Checo que iba esta el final. Nos fue justo pero todo salió bien. Estuve muy ilusionado al principio, aunque luego no paso nada y acabe séptimo, que es mejor creo de lo que estábamos este fin de semana.»