El piloto de Toro Rosso se ha visto perjudicado por la estrategia de los neumáticos, aunque ha asegurado que el ritmo no ha sido malo
Este no ha sido un buen fin de semana para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha acabado 15º en la carrera del GP de Italia. El circuito de Monza es un circuito en el que el motor tiene una gran importancia, y esto no ha ayudado al madrileño, porque la unidad de potencia del STR11 es la Ferrari de 2015.
Además, la estrategia de los neumáticos tampoco ha ayudado a Sainz. Su estrategia inicial era ir a una parada, pero eso no ha sido posible y esto ha perjudicado al piloto español. Pero ha asegurado que el ritmo no ha sido del todo malo.
“Ha sido una carrera muy dura, tal y como esperábamos, pero hemos hecho lo que hemos podido. Hemos intentado ir a una parada, pero luego hemos tenido que evitarla porque me iba a quedar sin neumáticos. Al final no hemos ido ni a una ni a dos, nos hemos quedado entre medias y no ha estado bien del todo”, ha dicho el madrileño.
“El ritmo no ha sido malo, un poco peor que el de Haas y el de McLaren. La verdad es que esperábamos un fin de semana complicado, a ver si en Singapur volvemos un poco a nuestro ritmo habitual y tenemos un fin de semana mejor”.
Ahora, Carlos Sainz quiere analizar los datos obtenidos este fin de semana y centrarse en el próximo Gran Premio, el de Singapur, en el que espera volver a puntuar, cosa que no ha conseguido en los últimos tres Grandes Premios.
“Ahora prefiero que pasen un par de semanas para analizar todo lo que hicimos el viernes. Ya después de tres fines de semana complicados nos va tocando luchar por estar en el top 10, porque aquí atrás no se disfruta tanto”.
“Hemos aprendido varias lecciones, no todas. Necesitaremos estas semanas para analizar y aprender de todo lo que ha pasado, para poder ponerlo otra vez en pista en Singapur y poder estar donde queremos”, ha concluido.