El nuevo presidente de la máxima categoría explicó su visión del futuro en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1
Chase Carey, el nuevo presidente de la Fórmula 1 se presentó a su primer Gran Premio en Singapur el pasado fin de semana, y aunque se esperaban sus declaraciones, solo comentó para la web oficial.
Obviamente siendo Liberty Media una empresa americana, se cree que pueda celebrarse una carrera más en Estados Unidos, pero Chase Carey solo lo dejó entrever: «Es muy pronto para tener un proyecto claro, pero por supuesto que habrá un plan de desarrollo en América para estar en el mercado de la manera correcta, hay una gran audiencia sin explotar en Estados Unidos; no quiero criticar los esfuerzos previos, porque los desconozco, pero la F1 es una gran marca que debe estar en las mejores ciudades del mundo».
Hablando de sus expectativas para su nuevo puesto, Carey indicó: «Sonaba interesante y pensé que podríamos dar algo más a un negocio que presenta oportunidades reales. Había una oportunidad de hacer algo realmente especial».
Sobre Bernie Ecclestone, quién ha manejado la Fórmula 1 desde que tomó el control en 1978 de la llamada FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1), el nuevo presidente comentó: «El mundo entero le admira por el negocio que ha construido. Pero creo que aún hay otro nivel al que podemos llevar la Fórmula 1. Sin quitarle mérito, pero esa es la oportunidad que me emocionó cuando se me presentó la posibilidad».
«Creo que Bernie y yo traemos cosas diferentes a la mesa y es de esperar, trabajando juntos podemos encontrar la manera de sacar el máximo partido de este deporte».
Reveló su visión de trabajo mencionando: «No se puede hacer feliz a todo el mundo y todo el tiempo, pero tienes que entender lo que quiere la gente y encontrar el camino», dijo. «Por supuesto que no es una tarea para un comité, porque los comités suelen volverse burocráticos, pero tampoco puede ser una dictadura, aunque probablemente aquí estén acostumbrados a ello», aclara: «Se necesita liderazgo, y el liderazgo significa crear una visión para alcanzar los objetivos para el futuro. Las empresas exitosas están construidas sobre un liderazgo exitoso que entiende lo que cada parte quiere, y sí, la Fórmula 1 tiene muchas partes».