El piloto australiano del equipo Red Bull espera que en el próximo Gran Premio de Singapur puedan superar a Ferrari tras verse superado por los italianos en Monza
Hace unas horas que ya ha finalizado el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, y tanto equipos como pilotos ya piensan en la próxima cita del campeonato mundial de Fórmula 1, como es el GP de Singapur, donde la máxima categoría del automovilismo abandona Europa y vuelve al continente asiático.
Uno de los pilotos que piensan ya en Singapur es Daniel Ricciardo ya que tras verse superado por el equipo italiano en Monza, esperan que el circuito urbano de Marina Bay se aclimate más a su monoplaza y puedan volver a subir al podio, como habían hecho en las últimas carreras.
«Desde el equipo, esperamos que en Singapur podamos luchar con Ferrari y Mercedes. Es un gran premio donde si queremos optar a ganar allí, tendremos que hacer una sesión de clasificación prácticamente perfecta para situarnos en primera fila e intentar luchar por la victoria.»
Pero antes de pensar en Singapur, Daniel Ricciardo analizo su quinta posición en el GP de Italia destacando el grandísimo adelantamiento que hizo en la parte final de la carrera al monoplaza del equipo Williams pilotado por el finlandés Valteri Bottas.
«Esta quinta posición era el mejor resultado que podíamos lograr hoy ya que tanto Mercedes y Ferrari eran inalcanzables en el día hoy. Sobre mi carrera, y en especial, la maniobra con Bottas, creo que cuando tuve la oportunidad y me lancé y gracias a dios, pude conseguirlo ya que di lo mejor, tanto de mi como del monoplaza, ya que como he dicho anteriormente, la quinta posición era lo mejor podíamos conseguir.»
Habrá que ver si en el GP de Singapur, el equipo de la bebida energética vuelve a la carga y podemos ver a Daniel Ricciardo y Max Verstappen por la victoria, algo que ya ocurrió en la cita de la pasada temporada donde el piloto australiano acabo segundo tras el Ferrari de Sebastián Vettel.