El piloto de McLaren-Honda ha hablado también sobre los objetivos del equipo para el año que viene
Tras el mal resultado de McLaren en Monza, en el que ninguno de los coches de los de Woking acabó en los puntos, Fernando Alonso se muestra optimista de cara al Gran Premio de Singapur en Marina Bay, un circuito que a priori se adapta más al coche que Spa o el italiano.
“Después de Bélgica y Monza seguramente este es un circuito que nos viene mejor, así que la intención es estar en Q3 y puntuar el domingo. Tenemos que hacer un fin de semana sin problemas. Este es un circuito muy exigente tanto para la mecánica como para el piloto, así que intentaremos no cometer errores y tener un buen fin de semana”, ha dicho Alonso.
Cuando se le ha preguntado sobre si espera lograr el mejor resultado del año, el asturiano se ha mostrado cauto y ha querido esperar para ver cómo van otros equipos como Force India en esta pista para dar una respuesta, aunque sí espera que ambos MP4-31 se sitúen en los puntos.
“No lo sé. Tenemos un quinto puesto, creo que eso será difícil de mejorar, pero los dos deberíamos estar en los puntos. Creo que aquí podremos batir a equipos como Williams, y veremos a ver cómo va Force India. Será una carrera para retomar el hecho de estar entre los diez primeros, en los puntos, y ojalá todas las que quedan sean así. Pero creo que tenemos que ser cautos. Sabemos que será un fin de semana difícil de todas formas. El año pasado también vinimos con muchas esperanzas de que podíamos ir muy bien y al final hicimos el 12 y el 15 en clasificación y nos retiramos los dos en carrera. No va a ser tan fácil como parece, habrá que luchar”.
En cuanto a la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, Alonso se ha mostrado optimista y cree que esto ayudará a la máxima categoría del automovilismo a ser más atractiva para los aficionados.
“Seguro que traen ideas nuevas de cómo hacer que el deporte sea un poco más atractivo para los aficionados. Tienen mucha experiencia, sobre todo en América, las cosas funcionan muy bien allí. Nosotros estamos encantados y ayudaremos en todo lo que podamos”.
El piloto también ha hablado sobre cómo espera que sea la primera victoria de McLaren-Honda tras la vuelta del equipo a la categoría, cuando esta tenga lugar.
“La primera victoria de este proyecto será algo grande para todos nosotros. No sé si seré yo quien tenga la oportunidad o si la tendrá Stoffel, pero cuando esa primera victoria llegue, será un logro enorme para todas las personas involucradas en este proyecto desde el primer día y nos sentiremos muy orgullosos. Pero para hacer eso realidad, tenemos que trabajar muy duro durante los próximos meses y necesitaremos acelerar el proceso, porque en Fórmula 1 nadie espera para siempre. Estas cosas cambian de manera rápida, así que necesitamos acelerar todo porque no hay tiempo para relajarse en Fórmula 1”.
Alonso espera de McLaren-Honda que reduzca la distancia con los equipos de delante para el año que viene, aunque no sabe si serán capaces de alcanzar a Mercedes. Sin embargo, ha asegurado que las expectativas para la próxima temporada serán más altas que estar en los puntos.
“Ese es un objetivo muy optimista. Vamos a mejorar mucho el año que viene, ya que hemos aprendido mucho esta temporada, como ya hicimos el año pasado. Este año hemos tenido menos problemas de fiabilidad y hemos podido aprender mucho más con las vueltas que hemos dado, así que espero que demos un gran paso el año en cuanto a la unidad de potencia para el año que viene. Además, hay un interrogante en cuanto a la aerodinámica y a la interpretación de la normativa, así que esperamos una buena oportunidad para reducir el hueco. Las expectativas para el año que viene no serán estar en los puntos, serán mucho más altas”.