El piloto de McLaren también ha asegurado que “el problema con el cambio al final de los Libres 2 no tiene ninguna implicación”
Tras la jornada del viernes del GP de Singapur, Fernando Alonso sigue pensando que es posible batir a Force India y a Williams en Marina Bay. El piloto asturiano, que ha acabado 11º en la primera sesión de entrenamientos libres y 9º en la segunda, ha asegurado que el objetivo del equipo el sábado es entrar en Q3.
“El objetivo es entrar en Q3. Hoy no hemos sacado el máximo potencial del coche. En la primera sesión tuvimos algún problema mecánico, y en la segunda tuvimos demasiado subviraje en nuestra vuelta buena, así que tenemos que mejorar el tren delantero. Hay alguna décima por llegar, pero seguramente el resto de equipos también mejoren, así que tenemos que analizar todo lo que hemos probado hoy e inventar algo para poder entrar mañana en Q3 de manera cómoda, porque ahora estamos demasiado justos”, ha dicho Alonso.
Durante el día de hoy, tanto el monoplaza del piloto español como el de Jenson Button han sufrido problemas de fiabilidad. Sin embargo, el de McLaren-Honda no se ha mostrado preocupado y ha asegurado que los esfuerzos del equipo deben centrarse en lograr las décimas que les faltan para estar en Q3 de manera cómoda.
“Sí, hemos tenido algún problema de cambio al final de los Libres 2. Ahora lo veremos cuando lo desmonten, pero supongo que habrá alguna pieza rota y habrá que repararla. Esto no implica nada, porque es el cambio del viernes. Mañana pondremos el de carrera y esperemos que esto no vuelva a ocurrir”.
“No hemos sido muy fiables hoy. Hemos tenido problemas en ambas sesiones en los dos coches, pero mejor tener los problemas el viernes que en otro momento. Más que prestar atención a la fiabilidad, tenemos que buscar alguna décima más, porque estamos al borde de la décima posición, justo al límite de la Q3, y tenemos que intentar estar por delante de Force India y de Williams, porque las expectativas con las que veníamos eran las de poder estar por delante de ellos. Las expectativas ya no son tan altas como decíamos hace unos días, pero sí para estar octavos o novenos y ver si podemos mejorar de cara a mañana”.
Además, Alonso ha hablado sobre el ‘halo’, sistema que ha probado durante los Libres 1: “La primera impresión es que es bastante difícil entrar y salir, y sí que se reduce la visibilidad, pero supongo que te llegas a acostumbrar a ello. Recuerdo cuando subieron la altura de los morros, la visibilidad empeoró bastante, pero después de unos años te habitúas a ello. Lo mismo pasará cuando se introduzca el ‘halo’, afectará a la visibilidad pero nos acostumbraremos. Lo que más se debe mejorar es la entrada y la salida del coche y que los mecánicos puedan atar bien los cinturones. Todavía hay cosas que revisar”, ha concluido.