Debido a que Fernando Alonso tenga esta mejora, el piloto español tendrá 30 posiciones de sanción para el Gran Premio de Malasia.
Llegamos a Malasia para la disputa de una nueva cita del calendario de Fórmula 1, pero antes de que mañana comience la actividad en pista con la celebración de los primeros entrenamientos libres, hoy hemos conocido que durante este fin de semana, el piloto español de McLaren, Fernando Alonso, tendrá a su disposición, la última versión mejorada del motor Honda, provocando que el bicampeón del mundo, tenga una penalización en la sesión de clasificación de 30 posiciones.
En este gran premio, Honda ha decidido utilizar dos de los tres tokens que les quedaban en la recamara, para poder mejorar el motor, de hecho han mejorado varios aspectos como son el ICE (motor de combustión interna), el turbo, las baterías y la centralita electrónica. Con estas mejoras esperan poder dar a Alonso un buen motor que le permita ser competitivo en las rectas de Sepang.
No está nada claro que McLaren y Alonso usen esta nueva actualización del motorista japonés en clasificación y carrera, ya que según los japoneses, decidirán tras la celebración de los entrenamientos libres 2 si finalmente lo montan en el monoplaza del piloto español. También destacar que solo será Alonso el que disfrute de esta mejora, ya que según palabras de gente del equipo de Woking, no quieren hacer penalizar a Jenson Button, ya que sería comprometer el fin de semana del piloto británico en su gran premio 300.
Al utilizar estos dos tokens, a la empresa de Japón le queda uno solamente para mejorar el motor de esta temporada, pero según las últimas informaciones, todo parece indicar que no lo utilizaran, así que esta última actualización será muy importante para el binomio McLaren-Honda.