Los de Maranello introducirán en Sepang, la que posiblemente sea la última gran evolución de este año
Este 2016 está siendo un año para olvidar en Ferrari. La escudería esperaba al inicio de la temporada poder dar guerra a Mercedes por la lucha por el campeonato, o al menos, estar más cerca de ellos. Y si bien es cierto que en pretemporada y en las primeras carreras lo parecía, la realidad es que siguen estando muy lejos de Mercedes, y a día de hoy, se han visto superados por Red Bull en la lucha por el subcampeonato.
La semana pasada en Singapur, Ferrari había puesto sus esperanzas en poder estar más cerca de la cabeza e incluso poder discutir la victoria a los de la estrella plateada, y para ellos llevaron al Marina Bay el motor evolucionado con los últimos tres tokens que le quedaban y que ya estrenaron en Monza, pero con los ojos clavados en Singapur, ya que en teoría, el trazado era más favorable a los de Maranello que a Mercedes.
Pero por desgracia para los italianos, las esperanzas de ver a un piloto Ferrari subido a lo más alto del podio, se empezaron a desvanecer el Sábado, cuando en la calificación, Vettel no pudo ni superar el corte de la Q1 debido a una avería en la suspensión trasera del SF16-H, y ya en la carrera del domingo, una mala estrategia impidió a Kimi Räikkönen subir como mal menor al podio.
Precisamente en Singapur, hace poco más de un año, fue donde tuvo lugar la última victoria de los de Maranello, por lo que ya podemos hablar de un año en blanco, y poco a poco los nervios hacen mella en la gente del equipo y como no entre los aficionados.
A pesar de ello, en Maranello no quieren dar la campaña perdida por completo, y aseguran que intentaran darlo todo, para el menos, conseguir ser la segunda fuerza en el campeonato y superar a Red Bull, que recordemos aventaja a Ferrari en 15 puntos cuando faltan seis carreras para la finalización del campeonato.
Sin ir más lejos, hace pocos días, Sebastian Vettel aseguraba que no perdía la fe en el equipo, y que estaba seguro de que tendrán la oportunidad de luchar por mejores resultados en las carreras restantes:
«Creo que si conseguimos que todo vaya bien podemos estar arriba. De aquí al final de año, implantaremos diversas mejoras y sabemos que tenemos un paquete fuerte.»
Hoy, y según publica el portal Motor Sport, hemos conocido que Ferrari planea llevar una serie de mejoras aerodinámicas en la cita de la semana próxima en Malasia. Por un lado estas mejoras serán específicas para Sepang, debido a sus particularidades en términos de refrigeración y por otro, serán más generales, con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica.