La escudería británica se hace con los servicios de Antonio Spagnolo, antiguo ingeniero de pista de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso
Williams ocupa a dia de hoy la cuarta plaza en la clasificación de constructores de la presente temporada de F1 con 111 puntos y, aunque la tercera que ocupa Red Bull está a años luz (a 168 exactamente), su principal perseguidor –Force India– está a tan solo 3 puntos de distancia, y los de Grove saben la importancia de mantener esa cuarta posición hasta el final del campeonato, tanto en el plano deportivo como en el económico. Esta mínima distancia incluso llegó a recortarse por completo en el Gran Premio de Bélgica, donde, la 4ª y 5ª plaza de Force India supusieron 22 puntos, y se situaron momentaneamente en esa cuarta plaza, superando a Williams que solo sumo 5 puntos (Bottas y Massa fueron 8º y 10º respectivamente).
Antonio Spagnolo se une al grupo de operaciones de Williams para capitanear el equipo de rendimiento y analisis de rivales. En este área está clara su misión, exprimir al máximo las capacidades del FW38 e intentar aventajar lo máximo posible al principal rival que tienen en lo que queda de temporada, los monoplazas que pilotan Sergio Perez y Nico Hülkenberg. Para ello, tendrá que localizar los puntos débiles a mejorar en el monoplaza y en los que priorizar los recursos disponibles. Uno de estos puntos clave son los neumáticos, y en este campo trabajaba en la actualidad Spagnolo en Ferrari, siendo el responsable de rendimiento de los compuestos de Pirelli, por lo que aportará su experiencia y trabajará codo con codo con Rob Smedley, jefe de ingenieria de rendimiento de Williams.
Pat Simons, jefe técnico de Williams a declarado: «estamos decididos a continuar progresando como lo llevamos haciendo desde 2014 y creemos que Antonio será una contribución valiosa para nuestro proyecto«, «vamos a dar lo máximo para conseguir nuestros objetivos, consolidarnos en la posición que tenemos en este momento en el mundial de constructores y mantenerla de cara a las próximas temporadas«.