Mientras Toto Wolff vuelve a quejarse de su actitud ante la dificultad de ser doblado, el jefe de filas de Haas sale en su defensa
Última vuelta del Gran Premio de Singapur, Daniel Ricciardo lleva 10 vueltas recortando la distancia con el líder –Nico Rosberg-, y consigue llegar a esa última vuelta rondando 1 segundo de desventaja y por tanto la posibilidad de usar el DRS para darle caza. En esa última vuelta los dos pilotos se encuentran con dos pilotos que van a ser doblados y que batallan por el undécimo puesto, Felipe Massa y Esteban Gutierrez.
En opinión del director del equipo Mercedes, Toto Wolf, mientras que el brasileño se apartó rápidamente para no interferir en la lucha, Esteban no hizo lo propio y pudo haber interferido en la persecución. “Gutiérrez al menos es él mismo para todo el mundo, no deja pasar a nadie», dijo Wolff en referencia a las críticas anteriores que el mexicano ha recibido. «Avisamos de la situación a Charlie (Whiting, director de carrera de F1). Felipe se quitó del camino y Esteban, que es un chico encantador, no lo hizo y se aprovechó de la deceleración de Felipe para sacarle ventaja».
Toto Wolff, director de la escudería Mercedes – (c) mundodeportivo.com
Por su parte, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner alega que se está conviertiendo a su piloto en un saco de boxeo contra el que cargar desde todo el paddock. “Competía contra Massa, ¿por qué iba a quitarse? Te apartas cuando tienes que apartarte. No veo ningún problema con lo que hizo. Es fácil decirlo cuando eres tan dominante como Mercedes, lo es.
Todo comenzó con el dedo de Lewis Hamilton, que no creo que fuese un gesto correcto del piloto de Mercedes y tuvimos otra con Ricciardo. Tuvimos un incidente con Wehrlein, pero sabemos que fue culpa nuestra y nos disculpamos. El ingeniero no vio al coche acercarse. Todos cometemos errores.”
Esteban Gutierrez ha finalizado 12 de las 15 carreras disputadas esta temporada y es uno de los 6 pilotos que todavía no ha puntuado en el campeonato. Ha terminado 5 veces a las puertas de puntuar, en la undécima posición ,(la última vez en Singapur el pasado domingo), y desde la vuelta 48 en la que se colocó en dicha posición, su objetivo era alcanzar el último punto al que da derecho el décimo puesto y que mantenía Kevin Magnussen. La lucha por los puntos coincidía con la amenaza de Felipe Massa de arrebatarle la mencionada undécima posición, y esta será siempre la eterna polémica en la que cada piloto lucha por sus objetivos, esté en la cabeza o en la cola del pelotón, y tan respetables son los unos como los otros.