Hamilton vuelve a imponerse a Rosberg, ambos Mercedes a un mundo del resto
Monza, el templo de la velocidad. Un circuito mítico, decir Monza es decir F1. Tan es así que Bernie Ecclestone incluso ha confirmado hasta 2019 la carrera en el circuito italiano. Este año 2016 ya en los libres se ha bajado de la barrera del 1’23», de mano de los Mercedes, como no podía ser de otro modo.
Las flechas plateadas ya marcaron el ritmo durante todos los libres, manteniendo por detrás a los Ferrari a una media de un segundo por vuelta. No parece ser la mejor forma de aparecer ante el público italiano, pero el propulsor Mercedes ayuda, y de qué manera (se estima que están sobre los 970 caballos actualmente).
Williams mostraba un ritmo interesante, al contrario que los Force India, durante todos los libres previos al comienzo del fuego real. Pero hoy a las 14:00 empezaba la verdadera batalla, con Hamilton marcando terreno en los Libres 3, en la que Mercedes ha seguido estando a lo suyo, y donde la única duda era una vez más quién haría la pole, si Rosberg o el piloto británico.
Finalmente la «pole position» cayó de manos de Lewis Hamilton, con un tiempo de 1’21″135, a más de 8 décimas del tercer clasificado que fue Sebastian Vettel con un tiempo de 1’21″972.
La clasificación vino marcada por un dominio aplastante del equipo Mercedes, controlando sin montar los super blandos hasta la Q3, en todo momento marcaron la pauta a seguir.
En la Q1 la sorpresa la dió Pascal Wehrlein, que pasó a Q2 por delante de Fernando Alonso a lomos de su Manor sobre el McLaren del español. Los eliminados en esta primera sesión fueron Kvyat, Nasr, Ericsson, Palmer, Magnussen, Ocon.
Ya en la Q2, ni Carlos Sainz ni el piloto asturiano consiguieron pasar, tal y como ya vaticinaba Alonso en la jornada de ayer. Los otros eliminados fueron Massa, Grosjean, Wehrlein y Button.
Los Williams sacaron músculo, al menos Valteri Bottas, que se colocó justo detrás de los Ferrari de Sebastian Vettel (3º) y Kimi Räikkönen (4º) . En esta ocasión los Red Bull no pudo imponerse al equipo Ferrari, quedando detrás del Williams y acompañados por los Force India, el propulsor Mercedes da mucho juego.
Por detrás, muy mal Renault, cerrando la parrilla y los Sauber acompañándoles. Ya dijo Carlos Sainz que su desarrollo había causado una brecha en el rendimiento peor de la esperada y queda más que demostrado, aunque el madrileño saca petróleo del Toro Rosso en comparación del bajo rendimiento de su compañero ruso, Daniil Kvyat.
Visto lo visto, el mundial sigue igual. Mercedes, otra categoría. Obviamente no es solo su unidad de potencia, como hemos dicho muchas veces, otros equipos que también la tienen ni se acercan a los ritmos de los de Brakley, el equipo alemán está haciendo un trabajo increíble.
Os adjuntamos la tabla de tiempos