«Para 2017 básicamente es tomar éste auto y hacerlo 3 segundos más rápido», dice Hamilton
Por algún tiempo la Fórmula 1 ha perdido seguidores, ha sido criticada por ser complicada y mucho menos emocionante que en otros tiempos. Los mismos pilotos han comentado que quisieran acelerar a tope y no tener que conservar cada elemento en el auto. Todos deseamos verlos al límite y con los cambios en el reglamento para el próximo año se espera un cambio importante en este deporte.
Con la oportunidad de ver el Mercedes 2017 en el túnel de viento, Lewis Hamilton puede opinar sobre el auto y comenta: «Mi sentimiento es que conducirlo va a ser más físico, espero ser sorprendido y quedar maravillado con la diferencia que harán los cambios para la competencia».
Esto viene de comentarios que Lewis hizo al principio del año, donde se lamento por tener que estar continuamente en modo de «conservación» y no poder empujar o superar a otros pilotos, por ejemplo cuando en Australia quedó detrás de Max Verstappen: «No es que no pueda rebasar a un Toro Rosso, pero por la configuración del F1 actual, habría usado toda mi energía tratando de adelantar a un solo auto y por un pase que no sería lo suficientemente emocionante», dijo Hamilton que también criticó a las Unidades de Potencia de Alta Tecnología, sugiriendo que la Fórmula 1 actual es muy complicada: «Se trata de conservar los neumáticos, la batería, el turbo, eso no es lo que la gente quiere ver».
Otros pilotos han comentado también sobre la Fórmula 1 actual y lo que se espera para 2017.
Carlos Sainz ha comentado después de ver pruebas del nuevo auto en el túnel de viento de Toro Rosso que se llevará la categoría a «otro nivel».
Fernando Alonso comentó en su momento que ya no es divertido conducir los F-1 actuales.
Y Jenson Button, actual piloto de McLaren y piloto reserva del mismo equipo para el próximo año, opina que el nuevo reglamento lleva a los autos en la dirección correcta: «Creo que es más equilibrado tener un auto con alta carga aerodinámica y los neumáticos más anchos como se prevé para 2017, es genial que será más físico, ahora es fácil, yo no pienso que tenga que prepararme físicamente», menciona el piloto que participa en triatlón en su tiempo libre.