Gutiérrez acaba 11º mientras Grosjean no puede ni tomar la salida
Sigue el particular «vía crucis» para el equipo Haas, y con el resultado de hoy, suma su sexto GP consecutivo sin puntuar. Especialmente negro ha sido el fin de semana de Roamin Grosjean. El francés ha visto como su coche impactaba contra el muro tanto el viernes como ayer en la sesión de clasificación, aún a pesar de todo, ocupaba en teoría la 15ª plaza de la parrilla, pero a primera hora de hoy, hemos conocido que debido al impacto sufrido ayer, se veía obligado a sustituir su caja de cambios y tener que salir desde el fondo de la parrilla en la 20ª plaza.
Pero cuando las cosas van mal, aún pueden ir a peor, e instantes antes de darse la salida, veíamos como el francés ni salía del garaje debido a un problema con el brake-by-wire. Grosjean, en actitud resignada, prefiere pasar página y pensar en la próxima cita.
«No hay mucho que pueda decir, honestamente. Perdí el brake-by-wire y no podía salir sin él. No sé qué ha ocurrido, pero me siento mal por los mecánicos. Es duro para todo el mundo tras el trabajo realizado. Ahora simplemente debemos trabajar y pensar en Malasia, dado que este fin de semana simplemente no era para nosotros.»
Las cosas han ido algo mejor para Esteban Gutiérrez, el cual se ha quedado a las puertas de poder puntuar por primera vez este año, tras salir el 14º en parrilla:
«La salida no fue óptima. Hemos mejorado respecto a las anteriores, pero creo que aún nos falta optimizar respecto a los demás. He perdido tiempo al inicio e intentar recuperar ha sido muy difícil. He sobrecalentado los neumáticos y perdí ritmo, pero terminamos cerca de los puntos de nuevo.»
El mexicano ha comentado que ha sido una carrera complicada, pero alaba el hecho de haber sido consistentes
«No ha sido una carrera fácil, pero creo que hemos sido consistentes durante todo el fin de semana y esta consistencia nos ayuda a mejorar a largo plazo. Dimos un paso adelante. Hemos tratando de experimentar lo más que pudimos en el coche. Nuestro ritmo de calificación no fue del todo bueno a pesar de la actualización, pero hemos peleado durante todo el fin de semana. Creo que en Malasia rendiremos mejor y podremos atacar.»