Pese a todas las críticas al piloto holandés, desde el equipo austriaco siguen confiando y alabando a Max Verstappen, empezando por el jefe del Red Bull Junior Team, Helmut Marko.
Helmut Marko, la persona que decide el futuro de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo de la bebida energética, opina, en unas declaraciones a la web oficial de la Formula 1 (f1.com), que en su opinion el holandés Max Verstappen, es el piloto más popular de la actual parrilla, debido a su personalidad que encanta a los aficionados al deporte.
Debido a eso, Marko cree que se necesitan más pilotos como Verstappen, ya que sería bueno para la Formula 1.
«En la Formula 1 se necesitan pilotos con personalidades fuertes, ya que gente que está en sus últimos años en el deporte, se quejan del comportamiento de Max en la pista. Por eso, creo que con Max, tenemos un piloto joven con ideas súper claras y que con tal de lograrlo, hace cualquier cosa para conseguirlo, y eso es algo que a los aficionados a la Formula 1 les encanta, por eso, creo que Max Verstappen es el piloto con más popularidad en la actualidad.»
En dicha entrevista, también ha analizado el incidente que tuvo el piloto del equipo Red Bull, con los dos Ferrari en la primera curva del pasado Gran Premio de Bélgica, comentando que las múltiples críticas que ha recibido el holandés no son justificadas.
«Max tiene destellos de que será, en los próximos años, campeón del mundo de Fórmula 1, y estoy seguro que hará cualquier cosa para conseguirlo, destacando sus grandes adelantamientos en pista. Además, si lo hubiera hecho tan mal, estoy seguro que los comisarios lo hubieran sancionado.»
Estas declaraciones confirman la gran confianza que tienen desde Red Bull en el joven holandés, ya como se vio en su fichaje cuando estaba en plenas negociaciones con Mercedes.