El motorista japonés podría utilizar en Sepang los últimos tres tokens para mejorar su motor y así dar más competitividad a Fernando Alonso y Jenson Button en Malasia.
Llegamos a la última parte del mundial, y desde Honda quieren dar todo lo mejor de su potencial para dar a los dos pilotos del equipo McLaren, como son Fernando Alonso y el británico Jenson Button, un motor competitivo.
Por esa razón, el motorista japonés, podría utilizar en la próxima cita del calendario de Fórmula 1, la última evolución de su propulsor, al utilizar los tres tokens que les quedaban, y así ayudar al equipo de Woking, a conseguir buenos resultados en las últimas carreras de la temporada.
Hay que decir que aun no esta confirmado al 100%, que sea en Sepang donde se utilicen los últimos tokens disponibles por Honda, tal como ha hecho referencia, el máximo responsable de los japoneses en Formula 1, Yusuke Hasegawa.
«En el pasado gran premio de Bélgica tuvimos una nueva mejora del motor, pero en aquella época todavía quedaban nueve citas para el final, por eso, la próxima y última actualización la llevaremos próximamente, aunque no sabemos cuándo, ya que tenemos dudas si será en Malasia, Japón o Estados Unidos.»
«Lo que estoy seguro que puedo descartar que sea en Suzuka, así que lo más lógico es que sea en el circuito de Sepang.»
Hasegawa, también ha comentado sobre los aspectos que cambiaran del motor, al utilizar estos tres tokens .
«Todavía no sabemos en qué área mejoraremos el motor pero lo más probable es que lo hagamos reduciendo el peso o permitiendo que tengamos más potencia ya que son dos aspectos que tenemos que mejorar de cara a la fabricación del motor para 2017.»