Yusuke Hasegawa, jefe de competición de los japoneses, ha desvelado que ya han mantenido conversaciones con otras escuderías
Honda ha ampliado su fábrica en Milton Keynes para así poder suministrar motores a más equipos de la parrilla en el futuro. Así lo ha anunciado el jefe de competición de la marca nipona, Yusuke Hasegawa, que quiere proporcionar propulsores a más escuderías en algún momento, aunque existen ciertos rumores de que desde McLaren podrían vetar esos acuerdos.
Hasegawa ha asegurado que la reforma en la fábrica localizada en Reino Unido les permitirá cumplir con su deseo de colaborar con otros equipos, para lo cual solo tendrán que contratar a más personal cuando sea necesario.
“No tenemos espacio para proporcionar recursos a otros equipos, pero deberíamos ser un fabricante capaz de hacerlo. Tenemos que preparar más recursos y mejorar nuestra organización. Quizás al acabar el año que viene tengamos que estar listos para preparar un motor para otro equipo, así que vamos a organizarnos. Ya hemos construido una fábrica en Milton Keynes, una más grande. No es una fábrica enorme, pero es lo suficientemente grande. Así que si decidiésemos preparar un segundo motor para otro equipo solo tendríamos que contratar a gente. Tenemos mesas de sobra para ellos”.
El directivo japonés cree que su unidad de potencia es ahora mejor que la de Ferrari de 2015, aunque ha afirmado que aún tienen que progresar bastante para alcanzar a los motores de Renault y de la Scuderia de este año.
Hasegawa también ha confirmado que en Honda han mantenido negociaciones con algunos equipos, aunque no han llegado a acuerdos: “A largo plazo sí. En realidad todo el mundo me pregunta si hay alguna posibilidad de que Honda les pueda suministrar un motor, pero solo son conversaciones. Desde el punto de vista de los negocios no tenemos nada”, ha concluido.