El piloto danés espera que en el Gran Premio de Singapur pueda conocer pronto su futuro en la máxima categoría del automovilismo
Entramos en el mes de septiembre, y todavía varios equipos no han confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada. Entre estos equipos destaca Renault, ya que son múltiples los rumores de quien será sus pilotos para 2018, ya que han sonado nombres como Carlos Sainz, Sergio «Checo» Pérez o el que fue tercer piloto del equipo francés, Esteban Ocon.
Lo que sí parece complicado que sigan sus dos pilotos titulares de esta temporada, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Por esta razón, el piloto nacido en Dinamarca, ha confirmado que espera que antes de la próxima cita del calendario de F1, pueda conocer su futuro.
«Espero que pueda saber mi futuro respecto a la próxima temporada, ya que desde Renault es lo que me han comentado. Así que en los próximos días, debería saber si seguiré con ellos y concentrarme en las carreras.»
En dicha entrevista a la web autosport.com, también ha analizado la temporada donde tanto él como Renault, han vuelto a la máxima categoría de automovilismo, donde en su opInion, no esta siendo mala pero todavía tendrán que seguir trabajando para mejorar el monoplaza.
«En la actual Formula 1, si tienes un coche inferior a los demás, los neumáticos se desgastan más que a los otros equipos, y eso hace más difícil, tanto las clasificaciones como las carreras. Esperemos que con la nueva normativa de 2017, podamos mejorar y entrar con cierta regularidad en la zona de puntos.»
Por último, también analizo lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, donde acabo en la decimoséptima posición en una carrera bastante complicada, ya que el motor de su Renault, es uno de los peores de la parrilla.
«En Monza, tuvimos muchos problemas que nunca habíamos tenido, por eso tendremos que estudiarlo para Singapur. Lo que tengo claro que el coche es muy difícil de entender, sobre todo en el aspecto de los neumáticos. También tenemos mejorar el motor, ya que con este aspecto, es muy complicado estar a la altura del resto.»