«No tengo plan alterno para 2017, solo conducir tanto como sea posible», dice Kvyat
El Ruso de 22 años, se encuentra en una de las peores posiciones posibles en el mercado de pilotos actual de cara a la temporada 2017. Cuando Red Bull decidió hacer un intercambio entre sus pilotos del equipo «grande» y el equipo «pequeño» Toro Rosso después del gran premio de casa de Daniil Kvyat, se notó claramente afectado y sorprendido como todos nosotros.
En entrevista con el medio alemán Auto Motor und Sport, Kvyat se sincera y comenta sobre el momento psicológico negativo que vivía antes del paron de verano: «Para mí se cerró el capítulo, no fue tan dramático como se decía, durante las vacaciones de verano tuve tiempo para ver las cosas desde otra perspectiva. Después de 3 semanas estaba de vuelta en el auto, di vuelta a la página, cerré el viejo capitulo y me concentré en lo que seguía».
En las últimas dos carreras se ha visto al Ruso más instalado: «Definitivamente ha sido más difícil adaptarme de nuevo al auto que al equipo. Tienes que acostumbrarte primero a un nuevo límite, esto no puede pasar en una carrera. Además el Toro Rosso también ha evolucionado, aunque hemos sentido durante la temporada que nuestro déficit de energía es cada vez más grande. En retrospectiva me ha hecho más fuerte, he aprendido mucho. Ya saqué al Red Bull de mi cabeza, yo estoy conduciendo un Toro Rosso y trato de sacar el máximo rendimiento de el».
Pensando en conseguir un puesto para la temporada 2017, le preguntan sobre la importancia de su rendimiento y Kvyat dice: «Por supuesto es mejor si el auto es competitivo. Para mi nada cambia. Siempre intento sacar lo mejor del auto. Mi ronda de clasificación en Spa era tan buena como en Singapur, solo el resultado fue malo. Para mí es importante que las personas correctas se den cuenta, el resto no me importa».
Existen muchos rumores que colocan al piloto francés de 20 años, Pierre Gasly, parte del equipo Junior de Red Bull, en el lugar de Daniil Kvyat en 2017: «Solo puedo hacer mi trabajo lo mejor posible, el resto no me importa. No tengo plan B, C o D, solo conducir tanto como sea posible», concluye el piloto que a la fecha está en la posición 14° del campeonato con 25 puntos, de los cuales solo 4 han sido obtenidos en las once carreras con Toro Rosso.