El piloto español termina en tercera posición y reconoce que tanto Pedrosa como Rossi eran más rápidos que él.
Antes del Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini, la décimo tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) había encadenado seis carreras en las que solo había logrado un podio – cuando terminaba tercero en el GP de Austria.
El piloto de Yamaha arrancaba la carrera desde la pole position pero en la seegunda vuelta se ha visto superado por su compañero de equipo, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Lorenzo ha rodado en segunda posición hasta que a falta de 12 vueltas para el final Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) le ha superado y se ha marchado a por el italiano.
Lorenzo se ha conformado con la tercera plaza, que no ha visto amenazada en ningún momento pues Marc Márquez (Repsol Honda Team), cuarto, ha cruzado la línea de meta a más de cinco segundos.
Jorge Lorenzo: «No tengo nada que decir, ellos han sido más rápidos que yo así que no puedo hacer mucho más. No puedo estar contento porque esperaba luchar por la victoria aunque a veces son puede ser y tienes que esperar hasta la próxima oportunidad. De todas maneras, estoy muy contento por la victoria de Dani Pedrosa porque ha pasado por una mala época y se merece este triunfo porque ha luchado mucho».